Con el objetivo de promover la aplicación de TNFs (Terapias No Farmacológicas) y difundir los beneficios que las mismas aportan a las personas mayores, Grupo Albertia publicará una serie de vídeos que muestran algunas de las actividades que imparten los profesionales en sus centros e incluirán testimonios de familiares y residentes.

Gracias a esta iniciativa Grupo Albertia publicará una serie de vídeos a lo largo de este año 2024 para seguir impulsando la práctica de TNFs (Terapias No Farmacológicas) dadas las mejoras sustanciales que suponen en la calidad de vida en las personas mayores. En los mismos no solo se ofrecerá información detallada sobre las diferentes terapias que se imparten en los centros, sino que también incluirán testimonios reales de familiares y residentes que respaldan la implantación de estos métodos.

geriatricarea Albertia Terapias No Farmacologicas
Grupo Albertia publicará una serie de vídeos a lo largo de este año para impulsando la práctica de Terapias No Farmacológicas

De este modo, estas producciones audiovisuales no solo se centran en el aspecto teórico de estas terapias, sino que también ofrecen una perspectiva real de la actividad con la opinión de los familiares y residentes, quienes han participado en primera persona en las actividades.

Cada uno de los vídeos se dividen en los siguientes apartados:

  • en qué consiste
  • a quién va dirigido (según el nivel de deterioro cognitivo)
  • duración y frecuencia
  • objetivos de la misma
  • beneficios para cuidadores, usuarios y familiares

Para llevar a cabo el rodaje, durante el periodo 2022-2023 se realizaron entrevistas a gran parte del equipo profesional de los centros, quienes aportaron sus conocimientos para cada una de las interrogantes anteriormente descritas. Tal y como señalan desde Albertia, la participación y colaboración de todos los profesionales fue esencial para llevar a cabo gran parte del trabajo.

Los vídeos, además, muestran breves sesiones de las terapias, lo que permite a los espectadores conocer cómo se llevan a cabo cada una de las actividades y cómo impactan en la salud y el bienestar de las personas mayores.

Se han realizado un total de 30 vídeos entre 2 y 4 minutos, aproximadamente, y algunas de las Terapias No Farmacológicas que serán protagonistas de estos vídeos son: Terapia asistida con animales, cinefórum, conciertos de piano, terapia familiar, taller de magia, taller de cocina, entre otras. Los vídeos se publicarán en las redes sociales de Grupo Albertia y en diferentes medios de comunicación relacionados con el sector sanitario y gerontológico.

A destacar también que la propia grabación de estos vídeos ha supuesto en sí mismo una actividad con utilidad terapéutica, muy gratificante tanto para los profesionales como para los usuarios y familiares.