Con motivo de la celebración el próximo 7 de abril del Día Mundial de la Salud, los hospitales Vithas de la Comunidad Valenciana llevarán a cabo a partir del día 5 de abril diferentes acciones de concienciación sobre la importancia en los cuidados de la salud.

Entre otras acciones, se procederá a la distribución de dípticos informativos sobre el cuidado de la salud con consejos específicos por género y por edades en los que se establecen las revisiones y cuidados específicos en cada etapa de la vida. También se repartirán manzanas en diferentes puntos de los centros para fomentar y concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable.

eriatricarea Vithas Dia Mundial de la Salud
Vithas conmemora el Día Mundial de la Salud con diferentes acciones para concienciar sobre la importancia de los cuidados de la salud

Además, durante la mañana del viernes 5 de abril en el Hospital Vithas Castellón se instalará una mesa de salud a cargo del personal de enfermería, en la que se tomará la tensión arterial y el índice de glucemia para un control adecuado de estos indicadores de salud en los pacientes que así lo deseen.

Por otro lado, durante esta semana, el hospital también recibirá la participación de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia con una mesa informativa, y en la misma línea, se contará, en la cuarta planta del Hospital hasta el 18 de abril, con la muestra sobre la investigación en cáncer «Un reto milenario», un recorrido por la evolución de esta enfermedad.

También a lo largo de este mes de abril se realizarán Aulas Salud gratuitas en las que se abordarán cuestiones como la diabetes en la mujer y en el embarazo, el cuidado del pie y la importancia de las revisiones cardiológicas en niños deportistas, entre otras.  Las personas interesadas en estas charlas pueden inscribirse en el correo comunicacioncastellon@nullvithas.es.

Por su parte, el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre dispondrá de dos puntos de control de tensión arterial y peso en el hall del hospital.  Además, distribuirán folletos con consejos de salud para públicos de todas las edades, así como manzanas en aras de fomentar el consumo de frutas.

También los Hospitales Vithas Valencia Consuelo y Vithas Aguas Vivas contarán con el control de tensión arterial en el hall de los hospitales. Del mismo modo, se repartirán manzanas para los pacientes y pelotas antiestrés con forma de corazón.

Y, por último, los Hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar distribuirán folletos con consejos de salud para públicos de todas las edades, así como manzanas con el objetivo de fomentar el consumo de frutas. Por otro lado, Vithas Medimar albergará en directo el programa de Mas de Uno Alicante de Onda Cero en el que una mesa de cuatro expertos abordará los cuidados de salud recomendados en cada etapa de la vida.

El grupo Vithas está integrado en la actualidad por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias, en los que trabajan 12.600 profesionales.