El Grupo Casaverde ha abierto las puertas de un nuevo centro ambulatorio de rehabilitación neurológica y física en la ciudad de Alicante. Dispone de unas instalaciones de más de 1.000 m² disruptivas y modernas, donde el entorno, la naturaleza, la profesionalidad y la tecnología se entrelazan para potenciar la mayor recuperación de las personas en el menor tiempo posible.

Una de las características diferenciales de esta clínica, situada en la calle Montesinos, es la personalización de sus instalaciones desde el diseño y la coherencia estética. El nuevo centro del grupo cuenta con áreas diferenciadas que responden a las necesidades específicas de cada paciente, con un diseño que favorece la estimulación sensorial y el bienestar.

geriatricarea Casaverde
El centro cuenta con instalaciones ideadas para favorecer la estimulación sensorial y el bienestar de los pacientes


“El centro se aleja del enfoque hospitalario y ambulatorio tradicional. Para ello, hemos puesto especial foco en lograr un diseño basado en el ambiente sensorial, que favorece el bienestar físico, emocional y psicológico de los pacientes y utiliza los beneficios de los entornos naturales como herramienta terapéutica, explica Gemma Sirvent, directora de la clínica.

El área de adultos cuenta con una sala de rehabilitación de 150 m² con circuitos de marcha, boxes de neurorrehabilitación y consultas de neurología bajo la supervisión de médico rehabilitador. La Clínica Casaverde Ambulatoria Alicante dispone también de un área Infantil, un piso de transición a vida independiente para la práctica de actividades de la vida diaria, y un huerto ideal para la estimulación natural, en el que se realizan actividades técnico-terapéuticas.

El director territorial de Sanidad, Francisco Ponce Lorenzo, inauguró las instalaciones de este centro innovador y moderno señalando que “esta clínica va a ser importante para seguir trabajando por la salud de los alicantinos. La neurorrehabilitación sirve debemos ponerla en valor. Lo sé de primera mano, porque me dio un ictus hace un año y, gracias a esta neurorrehabilitación he podido volver a hablar, a moverme y puedo estar hoy con ustedes”.

Por su parte, Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde, destacó que “el daño cerebral adquirido es la primera causa de discapacidad en España y la neurorrehabilitación es clave para dar la respuesta adecuada y asegurar la continuidad asistencial de los pacientes”. En este sentido, esta nueva “cumple con los tres pilares de nuestro método de trabajo: espacios, tecnologías y personas. Los pacientes necesitan comprensión y cercanía para recuperar su independencia”.