La Fundación Hospitalarias se ha sumado a la Carta de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea y gestionada en España por la Fundación para la Diversidad. Con esta adhesión, la entidad refuerza su compromiso con un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro y que integra la diversidad, la equidad y la inclusión en su actividad asistencial y organizativa a nivel nacional.

Esta adhesión consolida el trabajo que la Fundación Hospitalarias viene desarrollando en la creación de entornos laborales respetuosos y seguros, donde se valore el talento sin distinción de género, edad, origen, orientación sexual, discapacidad u otras condiciones personales. Para la entidad, la diversidad es un elemento clave que mejora la calidad de la atención en todos sus centros.

Geriatricarea, Fundación Diversidad, Fundación Hospitalarias
Fundación Hospitalarias se adhiere a la Carta de la Diversidad, reforzando su compromiso con un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro


Tal y como destaca Alberto Martín, Director General de la Fundación Hospitalarias, “nuestra adhesión a la Carta de la Diversidad pone en valor nuestro compromiso con entornos cada vez más inclusivos, en los que cada profesional pueda desarrollarse plenamente y cada persona atendida se sienta acompañada y respetada en su dignidad”.

Por su parte, Teresa Viejo, presidenta de la Fundación para la Diversidad, incide en que “la adhesión de la Fundación Hospitalarias a la Carta de la Diversidad supone un nuevo paso que refuerza el compromiso del sector sanitario con la inclusión.

La presidenta añade que «incorporarse a esta iniciativa refleja la voluntad de avanzar hacia organizaciones que entienden que el respeto a la diferencia fortalece la cohesión social y contribuye al bienestar colectivo”.

Para Fundación Hospitalarias el respeto a la diversidad es crucial para seguir ofreciendo una atención integral, que tiene en cuenta todas las dimensiones de la persona (física, social, espiritual…). Integrar la diversidad les permite ofrecer una atención más cercana, empática y adaptada a las realidades actuales, asegurando que cada persona se sienta comprendida y respetada en su individualidad y elevando la calidad asistencial de toda su red de centros.

La presidenta del Patronato de la Fundación Hospitalarias, Sor Luz Divina Sánchez, ha sido la encargada de firmar la Carta en un acto celebrado en Madrid, al que también han asistido Alberto Martín y Fuencisla de Santos, Director General de la Fundación Hospitalarias y Directora de Personas de la Fundación Hospitalarias respectivamente.