La compañía tecnológica Mysphera continúa consolidando su presencia en el mercado y diversificando sus líneas de negocio. En este sentido, la firma ha desarrollado Moon, una nueva solución que permite a los hospitales geolocalizar de manera prácticamente instantánea cualquier equipo móvil como, por ejemplo, desfibriladores, camillas, bombas de infusión o sillas de ruedas, entre otros.

Para ello, Mysphera abastece de las infraestructuras tecnológicas ya existentes en los centros, ya que la mayoría de los hospitales españoles ya cuentan con redes Wifi preparadas para generar ecosistemas IoT y conectar dispositivos y sensores.

Geriatricarea, MYSPHERA, Moon
Mysphera lanza Moon, una solución para geolocalizar equipos médicos en hospitales con redes WiFi existentes, lo que mejora la eficiencia

Llevábamos tiempo observando que los hospitales, en muchas ocasiones, no implantaban mecanismos de gestión o localización por sus altos costes al tener que desplegarse en todas las áreas del hospital. Por eso, decidimos crear una solución que utilizará la tecnología existente para reducir costes y minimizar los tiempos de instalación”, explica Salvador Vera, CEO de la compañía tecnológica.

«Esta nueva solución persigue el mismo objetivo que el resto de los desarrollos tecnológicos que hemos creado: mejorara la eficiencia de los hospitales y liberar a los profesionales para que se puedan centrar en el cuidado del paciente«, apunta Vera.

Además, Moon se ha diseñado para integrarse de forma muy sencilla con los sistemas que los hospitales ya usan para gestionar su equipamiento, de modo que no solo muestra dónde está cada dispositivo, sino que ayuda a organizarlo mejor: indicando los equipos que están disponibles o aquellos que necesitan mantenimiento y mejorando la disponibilidad de equipamiento par los profesionales de la salud.

Sus principales ventajas son:

  • Conocer dónde está todo de manera instantánea
    Elimina el tiempo perdido buscando equipos.
  • Integración sin fricciones
    Sincroniza la ubicación y el estado con tus herramientas de gestión de activos
  • Menos sobrestock y compras innecesarias
    Toma decisiones informadas basadas en la disponibilidad real
  • Uso y disponibilidad optimizados
    Controla los tiempos de inactividad y asegúrate de que el equipamiento de alto valor se utiliza de forma eficiente
  • Flujos de trabajo más inteligentes
    Conoce qué equipos están listos, en uso o necesitan mantenimiento
  • Prevención de pérdidas y mal uso
    Recibe alertas cuando los dispositivos salen de zonas autorizadas o desaparecen

Actualmente, Mysphera factura más de 3 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 30 personas. El European Innovation Council Fund (EIC Fund), principal instrumento financiero de la Comisión Europea para apoyar empresas tecnológicas estratégicas, es uno de los principales socios de la empresa valenciana.