/p>La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha concedido su sello de calidad a la IV edición del Curso Online de Atención Integral al Enfermo de Párkinson de la Federación Española de Párkinson (FEP). “Estamos muy orgullosos de haber obtenido este aval porque significa un reconocimiento a la calidad de los contenidos de nuestro curso ya que estos han sido revisados por el comité técnico de la SEGG compuesto por médicos y profesionales sociosanitarios especializados en el área de la Geriatría y Gerontología”, destaca Mayca Marín, responsable de Formación de la Federación Española de Párkinson.
geriatricarea sello de calidad segg
Los contenidos de este curso han sido revisados y avalados por el comité técnico de la SEGG

El curso está formado por 10 módulos que hacen un recorrido por la enfermedad de Parkinson y los cuidados específicos de esta patología. En ellos, se explican los diferentes tratamientos de la EP; las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño presentes en los afectados; los cuidados específicos en la alimentación, la eliminación y la higiene personal; o los trastornos en la comunicación y los problemas emocionales más frecuentes.
Esta formación se realiza a través de la plataforma de formación de la Federación Española de Párkinson y está tutorizado por profesionales de la psicología y la enfermería del departamento de Educación para la Salud de la FEP.
A finales de 2012, la FEP puso en marcha el área de formación con el principal objetivo de capacitar a los profesionales sociosanitarios y facilitarles el acceso a una formación específica sobre la enfermedad de Parkinson. El pasado mes de enero comenzó la cuarta edición del Curso Online de Atención Integral al Enfermo de Párkinson que, como en ediciones anteriores, está orientado principalmente a alumnos que posean las Titulaciones Universitarias de Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional; y/o de Formación Profesional de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y geriatría.