/p>La socialización y las relaciones interpersonales en las personas mayores son factores que mejoran su bienestar físico y emocional, al evitar el aislamiento social. Consciente de ello, Sanitas Residencial ha puesto en marcha el proyecto “Sanitas Cuidado Activo”, gracias al cual los mayores pueden pasar parte del día en los centros Sanitas Residencial y realizar ejercicios que les ayuden a afrontar la jornada con mayor optimismo ya que se incorporan aquellos elementos que ilusionan a los mayores así como desarrollar actividades, juegos y excursiones que se adapten a las necesidades físicas y emocionales de cada persona.
geriatricarea Sanitas Cuidado Activo
Estas actividades están pensadas para ayudar a los mayores a mantener la actividad física y a fomentar las relaciones interpersonales

En opinión de Carmen Abelanet, Jefa de Experiencia del Cliente de Sanitas Residencial, “las actividades que se ofrecen en los centros de día están especialmente pensadas para ayudar a los mayores a mantener la actividad física y a fomentar las relaciones interpersonales, lo que permite que todos los mayores, personas perfectamente válidas y a perfiles que requieren cuidados asistenciales más específicos, puedan beneficiarse de sus ventajas”.
Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los residentes. Asi, por ejemplo, Francisco Casas, residente de Sanitas Residencial Las Rozas  de 82 años, afirma que “desde que acudo al centro de día me encuentro más activo, me encanta la gerontogimnasia, me ayuda a tener menos dolores y, sobre todo, a relacionarme durante la comida con otras personas. Los fines de semana les echo mucho de menos y tengo más dolores”.
Por su parte, Natividad Sanz, de 86 años y residente de Sanitas Residencial Mirasierra, dice que “estoy muy contenta de venir al centro de día porque tengo unos compañeros que me aprecian mucho y además hacemos muchas cosas, por ejemplo: Jugamos al bingo, cantamos mucho, trabajamos, nos divertimos y hacemos también gimnasia. Animo a toda la gente a que venga porque sienta muy bien”.
Y es que, tal y como afirma el jefe de gestión asistencial de Sanitas Residencial, David Curto i Prieto, “está demostrado que la socialización en las personas mayores tiene efectos favorables en patologías como dolores articulares, control de las enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, y la prevención de patologías de la esfera psico-social como la depresión, ansiedad o empeoramientos en los mismos”.
Actualmente, la compañía está desarrollando tres proyectos piloto, bajo el nombre “Sanitas Cuidado Activo”, en los centros madrileños de Sanitas Residencial Las Rozas y Sanitas Residencial Mirasierra, y en Sanitas Residencial Bonaire, en Barcelona.