Ortoweb Medical presenta una bota de lana natural, fabricada en piel natural con proceso medicinal para el confort y la prevención de escaras. La bota antiescaras de lana natural disminuye la fricción y el deslizamiento, absorbe la humedad y previene las úlceras por presión.
geriatricarea ortoweb bota lanaAl disponer de millares de fibras elásticas, la piel de lana reparte el peso del cuerpo, creando un efecto almohada, al mismo tiempo que el bajo coeficiente de rozamiento le confiere un tacto suave y agradable y reduce la rotura de tejidos cutáneos.
Por otra parte, la lana tiene la propiedad de absorber hasta un 34% de su peso en humedad, alejando de la piel la transpiración. El aire circula a través de las fibras, creando un aislamiento y la lana da calidez y la mantiene. Con temperatura ambiente más alta, actúa de regulador y transmite frescor, por lo que su empleo es recomendable también en verano.
La piel de lana es, además, un campo hostil a los virus y bacterias, y gracias a la forma escamosa de sus fibras, la lana repele la suciedad y posee un poder autolimpiante natural.
Las botas antiescaras son un complemento indispensable para aquellas personas que pasan la mayor parte del tiempo encamadas, ya que ayuda a prevenir, tratar o curar las úlceras por presión que se producen en la base del talón, una de las zonas de mayor riesgo. Además, cubren todo el pie y evitan también el roce de las sábanas con los dedos, otra zona de riesgo debido al roce de la ropa de cama.
Ortoweb Medical S.L. Tel. 976 900 902  www.ortoweb.com