/p>El próximo Congreso de la SEGG se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de mayo, bajo el lema “Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores”. En este foro se debatirá sobre los últimos avances en la atención clínica, social y los últimos conocimientos sobre la biología del envejecimiento. También se hablará, como no podía ser de otro modo, sobre los nuevos retos asistenciales, las nuevas formas de coordinación y la nuevas metas en el conocimiento y en la atención al anciano en una época marcada por la actual crisis económica.
geriatricarea Congreso SEGG Barcelona
El 56 Congreso de la SEGG se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de mayo

Entre los temas que se están preparando para el Congreso, destacan las sesiones plenarias dedicadas a la fragilidad y su frontera entre la autonomía y la dependencia, y a la seguridad como derecho de las personas mayores y como compromiso de los profesionales que les atienden.
Respecto al programa más científico, se abordarán en temas de atención centrados en el anciano crónico complejo, el anciano con patología crónica cardiovascular, con patología osteoarticular o con enfermedades neurodegenerativas, entre otros temas.
Además, y puesto que este es un congreso pluridisciplinar, también habrá espacio para los contenidos sociales, como son las intervenciones no farmacológicas en personas con demencia (musicoterapia o terapias con animales), o las oportunidades que brinda la ciudadanía activa basada en las llamadas “ciudades amigas”, las tecnologías y las redes comunitarias.
El 56 Congreso de la SEGG se celebrará simultáneamente con 20 Congrès de la Societat Catalana de Geriatría i Gerontología.
Para más información:  http://geriatria2014.com