El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha nombrado a Mayte Sancho como la nueva Directora General del IMSERSO. Durante 30 años ha ejercido como funcionario del IMSERSO y su trayectoria la han convertido en una de las mayores expertas sobre envejecimiento a nivel internacional.

Mayte Sancho es licenciada en psicología por la Universidad Complutense y tiene un máster en Gerontología Social en este mismo centro. Recientemente, fue elegida por la ONU como una de las 50 líderes mundiales que más han contribuido a transformar la sociedad para envejecer mejor.

geriatricarea mayte sancho
Mayte Sancho es la nueva Directora General del IMSERSO

La nueva Directora General del IMSERSO fue Responsable del Observatorio del Envejecimiento y la Dependencia del Gobierno de España, experta de la OCDE y del Consejo de Europa en Envejecimiento y Protección Social, y miembro del grupo que elaboró la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

También ha sido Directora Científica de Matia Instituto Gerontológico y Directora de Planificación de la Fundación Matia, así como Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y colaboradora de organismos internacionales y del sector público en proyectos sobre cuidados de larga duración y de desinstucionalización.

El nombramiento de Mayte Sancho se harán oficiales en el próximo Consejo de Ministros, el miércoles 27 de diciembre.