/p>Caser Residencial  y Nestlé Health Science han alcanzado un acuerdo marco de colaboración para establecer sinergias entre las dos entidades en el ámbito de la asistencia nutricional que permitirá el desarrollo e implementación de diferentes actividades focalizadas en nutrición y personas mayores con la intención de ofrecer a los residentes de los centros de personas mayores de Caser Residencial una atención especializada en dietética y nutrición.
geriatricarea Caser Residencial y Nestlé Health Science
El Director General de Caser Residencial, Valentín García, y el Director General de Nestlé Health Science Iberia, Walter Molhoek, han suscrito este acuerdo

Este acuerdo contempla, entre otros aspectos, asesoría dietética para los profesionales del grupo, así como la implementación de un programa de formación adaptado a sus necesidades en términos nutricionales. Su objetivo es mejorar la salud y ofrecer una atención nutricional tan personalizada como sea posible.
La primera de las acciones que se han programado en el ámbito de asesoría dietética consistente en la optimización de la planificación de los menús y dietas especiales de los de Caser Residencial. Se realizará una asesoría individualizada por cada centro que permitirá una mejor adaptación a la realidad de cada uno de ellos mediante la identificación y abordaje de los principales problemas nutricionales de las personas que viven en las residencias. Así, se realizará un estudio individualizado para identificar las necesidades nutricionales de cada residente.
Por lo que respecta al área de formación, Nestlé Health Science pondrá en marcha un programa formativo adecuado a las necesidades de los centros. Dicho programa, soportado en los más de 30 años de experiencia de Nestle Health Science en el campo de la nutrición clínica, se concretará en cursos, seminarios y talleres de reciclaje e intercambio de experiencias a realizar a lo largo del presente año que favorecerán la autonomía de los profesionales en el manejo nutricional de sus residentes.