/p>Consciente de que los centros a menudo se encuentran ante situaciones en las que se dan conflictos entre los derechos de los residentes y la organización del centro, la Fundación Maria Wolff  imparirá, el 26 de mayo en Madrid, el curso Derechos de los residentes y seguridad legal para centros asistenciales, donde se proporcionarán a los equipos asistenciales conocimientos jurídicos básicos para saber cómo se debe actuar desde el punto de vista legal al presentarse estas circunstancias o crisis.
geriatricarea Derechos de los residentes y seguridad legal para centros asistenciales
Este curso proporcionará conocimientos jurídicos útiles a los equipos asistenciales ante situaciones de conflicto

Para ello se facilitarán herramientas que contribuyan a dar seguridad legal a los centros y facilitar el ejercicio de los derechos de los residentes y las familias. Además, se abordarán, de forma práctica, los aspectos que, desde el punto de vista legal, suelen resultar más conflictivos en el día a día de las residencias.
Así, se dará respuesta a cuestiones como ¿Es obligatorio dar información del PAI a los familiares que no tienen el cargo de tutor? ¿Puede hablar la Inspección con la persona incapacitada sin presencia de su tutor legal? ¿Qué valor legal tienen las cláusulas de la Normativa de Usuarios? ¿Qué ocurre si el residente o el tutor o familias se niegan a cumplir las prescripciones médicas del centro? Ante una demanda o denuncia por una caída en el centro, ¿como puede demostrar el centro que ha actuado de forma diligente?, etc.
Este curso, que está dirigido a directivos y profesionales técnicos de equipos asistenciales, será impartido por Pilar García García, asesora técnica del Defensor del Pueblo de Navarra, jurista con un gran conocimiento en estos campos. El curso tiene una duración de seis horas y puede ser financiado total o parcialmente por la Fundación Tripartita.
El temario completo se puede consultar en la página web de Fundación Maria Wolff.
Para más información:
Fundación Maria Wolff  Tel. 916 322 507   formacion@nullmariawolff.es