/p>Ya está en marcha la segunda edición del programa Vitaminas Anticrisis de nuestros mayores que se desarrolla en distintas localidades de Bizkaia, y que este año dobla su dosis ampliando su ámbito de actividades integradas con la idea de ayudar a que sean muchos más los mayores participen activamente. Con esta misma idea se abre la participación a todos los mayores de 60 años residentes en Bizkaia.
geriatricarea Vitaminas Anticrisis 2014
Vitaminas Anticrisis es un programa de participación social de la tercera edad organizado por la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa

Se trata de un programa de participación social de la tercera edad organizado por la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa en colaboración con los ayuntamientos de Trapagaran, Erandio y Abanto-Zierbena.
Una de las principales novedades de esta edición es que incorpora un ámbito específico de “residencias en activo” con Caser Residencial y SARquavitae, con un programa propio que pretende fomentar su participación social.
Vitaminas Anticrisis ha programado un amplio calendario de talleres y actividades, que se celebrarán principalmente durante los meses de mayo y junio en Trapagarán, Erandio, Abanto-Zierbena y Bilbao, con el objetivo de promover la participación social los mayores, impulsar sus contribuciones y darles mayor protagonismo social.
El programa abarca talleres y actividades para trabajar distintas habilidades: taller de magia, de musicoterapia… pero la actividad central del programa seguirá siendo la recogida de relatos de experiencias de crisis en el blog www.vitaminasanticrisis.com. Partiendo de sacar enseñanzas actuales de las vivencias de superación de varias generaciones, el programa hace un llamamiento a todas las personas que quieran compartir su experiencia o que puedan recoger la vivencia de otra persona.
Para ello, se invita a realizar un relato escrito o un vídeo y enviarlo a la fundación, para su publicación en este blog, que se sigue enriqueciendo con historias de personas que se han graduado cum laude en la carrera de fondo que ha sido sus vidas.