/p>CEOMA, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, y Grupo Amma han alcanzado un convenio de colaboración para que los socios de la primera y sus familiares directos disfruten de una serie de ventajas en las residencias de mayores y centros de día que gestiona Amma.
geriatricarea ceoma amma
José Luis Méler y de Ugarte, presidente de CEOMA, y Javier Romero Reina, director General de Grupo Amma han suscrito este acuerdo

Por otra parte, gracias a este convenio, suscrito por el presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, y el director General del Grupo Amma, Javier Romero Reina, Grupo Amma participará en el Programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer» con el objetivo de acreditar sus residencias como «Centros Libres de Sujeciones«.
De la mano del Director Técnico del Programa «Desatar», Antonio Bargueño Torijano, ya son ocho las residencias del Grupo Amma que están siguiendo este año el protocolo de «Desatar» para ser «Centros Libres de Sujeciones»: Amma Pozuelo, Amma Colmenar, Amma Coslada, Amma Villanueva, Amma Alcorcón, Amma Usera, Amma Arganzuela y Amma Humares, todos ellos en la Comunidad de Madrid. Este protocolo se irá aplicando en el resto de residencias de Amma en toda España durante los próximos años.
Un “Centro Libre de Sujeciones” es un centro en el que no se utiliza ningún tipo de sujeción física, entendiendo como sujeción: la limitación de la libertad de movimientos de una persona, o su actividad física, o el normal acceso a cualquier parte de su cuerpo, con cualquier método externo aplicado sobre ella, o adyacente a ella, del que no puede liberarse con facilidad.
Una de las características que adquieren ests centros es la confianza que se percibe y ofrecen a sus usuarios, lo cual mejora la percepción de seguridad legal de los profesionales, que son más capaces de tomar decisiones favorables para la persona mayor.