/p>La Universidad de Vic en colaboración con la Fundación Pilares ponen en marcha el 1º Máster en Atención Integral y Centrada en la Persona en Ámbitos de Envejecimiento y Discapacidad0.
geriatricarea Máster en Atención Integral
La Universidad de Vic en colaboración con la Fundación Pilares ha puesto en marcha este Máster

El objetivo de este Máster es formar profesionales capacitados para diseñar, dirigir, intervenir, gestionar o investigar en programas o recursos dirigidos a personas con discapacidad, en situación de dependencia y/o de cronicidad basados en la AICP.

Está dirigido a Titulados universitarios que trabajan o tienen interés en trabajar en estos ámbitos y que provienen de las ramas de conocimiento de Ciencias de la Salud o de las Ciencias Sociales.
La titulación adquirida permitirá desarrollar proyectos innovadores en yacimientos de ocupación emergentes: planificación y gestión basadas en el modelo AICP, nuevos diseños ambientales y arquitectónicos, intervenciones en atención centrada en la persona en centros y servicios, coordinación sociosanitaria, gestión de casos, counselling, evaluación de la calidad de vida, TIC, acreditación de servicios, investigación, formación, etc.
El programa se desarrollará en formato semipresencial, con tres encuentros presenciales en Vic, Barcelona y San Sebastián, que tendrán lugar en jueves tarde, viernes todo el día y sábado por la mañana, e incluyen también visitas a centros y servicios pioneros en la implementación del Modelo AICP. El idioma vehicular del programa será el español.
Esta actividad formativa de la Universidad de Vic y Fundación Pilares cuenta con el reconocimiento  de Formación de Interés en Servicios Sociales del Comité de Expertas y Expertos en Formación en el ámbito de la Acción Social.