Campofrío Food Group presenta Campofrío Health Care, una nueva gama de productos orientados al sector hospitalario y geriátrico, integrada por caldos, cremas y purés cuyos sabores, texturas y colores evocan la cocina tradicional mediterránea y “de casa”, desarrollados especialmente para personas con disfagia y dificultades de masticación/deglución.
geriatricarea Campofrío Health Care
Se trata de una línea de productos que garantiza las cualidades organolépticas y nutricionales y que ofrecen la ventaja de que al tratarse de productos pasteurizados no precisan manipulación alguna para su servicio, basta calentar y consumir.
Se presentan envasados en barquetas de poliestileno, un material irrompible que no transmite olores, es una barrera contra la luz, indeformable y apto para su uso en hornos, baña maría o microondas.
Se elaboran sin conservantes, colorantes ni azúcares y sal añadida, y carecen de gluten, lactosa y ácidos grasos TRANS. Además, son bajos en sodio.
Los caldos, elaborados con ingredientes naturales seleccionados de la dieta mediterránea, se presentan en formato de un kilo y pueden emplearse elaborara sopas, arroces… o como fondo o base de infinidad de recetas. Las variedades disponibles son caldo concentrado de pescado, de ave y de jamón y verdura.
Por su parte, las cremas están elaboradas también con ingredientes naturales y aceite de oliva. Se suministran en barquetas de 2.500 gramos y las variedades disponibles son crema de calabacín, champiñones, espárragos, zanahoria, puerros, calabaza y verduras.
Los purés, que están enriquecidos con vitaminas (especialmente A, B9, B12, C, D3 y E) y minerales (calcio, hierro, zinc y fósforo), se presentan en barquetas de 2.500 gramos y son aptos para cocina frío y/o caliente. Existen 15 variedades: pollo con zanahoria, judías y patatas; ternera con garbanzos y verduras; pavo con zanahoria, calabacín y patatas; pescado blanco con zanahoria y arroz, etc.
Grupo Campofrío
Tel. 902 077 000 hosteleria@nullcampofrio.es  www.campofrio.es