/p>Con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la evaluación de la eficiencia de las nuevas técnicas, tecnologías o procedimientos en las áreas de Traumatología y Ortopedia, Neurología, enfermedad metabólica y reconstrucción mamaria, el Instituto de Validación de Eficiencia Clínica (IVEC) y la compañía Johnson & Johnson han firmado un acuerdo marco de colaboración estratégica.
geriatricarea IVEC Johnson & Johnson
Fernando Oliveros y el Dr. Fernando Vidal Vanaclocha han suscrito este acuerdo de colaboración

Uno de los primeros proyecto de envergadura fruto de este acuerdo será la creación de la Unidad de Cirugía Metabólica. Se tratará de una Unidad Integral que aporte excelencia asistencial en el servicio prestado por HM Hospitales, así como una gestión integral al paciente en una enfermedad de gran prevalencia como es la diabetes y en el abordaje traumatológico y ortopédico del paciente geriátrico. Esta unidad de Cirugía Metabólica será un referente a nivel nacional puesto que sería la primera unidad integral creada en España.
J&J aportará su experiencia nacional e internacional en el desarrollo, innovación y gestión clínica, así como los protocolos necesarios para ponerlo en marcha, su análisis de procesos, formación al equipo y diseño del plan de innovación de las unidades; y HM Hospitales reorganizará sus recursos para estructurar este nuevo servicio asistencial, que requiere una nueva gestión de procesos que busca como fin la excelencia en el servicio.
Para el Dr. Vidal Vanaclocha, director del Instituto de Validación de Eficiencia Clínica esta institución “aportará al convenio la plataforma de buenas prácticas clínicas, así como el análisis de coste y eficiencia los diferentes centros asistenciales de HM Hospitales en las Comunidades de Madrid y Galicia, cuyo número de pacientes por año ya sobrepasa el millón doscientos mil”.
Por su parte, para Fernando Oliveros, director general de Global Orthopedic Johnson & Johnson Medical España, “este acuerdo refleja el cambio de paradigma por el que actualmente está apostando la compañía, pasando de la relación tradicional (proveedor-cliente), a la de socios estratégicos enfocados en la calidad y eficiencia asistencial del paciente”.