/p>geriatricarea Fundación Edad Vida Foro de ConocimientoDentro de sus actividades para fomentar el conocimiento y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la Fundación Edad&Vida ha puesto en marcha la primera edición del Foro de Conocimiento.
Se trata de un punto de encuentro y debate donde empresas líderes de distintos sectores económicos, representantes de instituciones de investigación y asociaciones de personas mayores tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en sus ámbitos de actividad e investigación.
El objetivo de este foro de carácter anual y de un día de duración, cuya primera edición se ha celebrado este mes de julio en Madrid, es tratar en profundidad una temática de actualidad y de relevancia estratégica para el conjunto de la sociedad, con el punto de mira puesto en el cambio demográfico y el envejecimiento de la población.
Así, la temática escogida para este primer foro fue la innovación y el ponente invitado Joaquim Vilà, profesor de Dirección Estratégica del IESE, que impartió una ponencia titulada “La buena innovación es como una terapia, anima a nuestra propia gente y entrega resultados”. Además se expusieron experiencias innovadoras en ámbitos tan distintos como el aseguramiento de las personas, la nutrición, los productos sanitarios, la ética, la gestión clínica y de salud o el envejecimiento activo.
Las empresas participantes en esta primera edición del Foro de Conocimiento de Fundación Edad&Vida fueron: DKV, Esteve, Eurest Colectividades, IDC Salud, ISS, Laboratorios Hartmann, Mapfre, Personalia, Previsión Sanitaria Nacional, Sanofi Pasteur MSD, SCOR Global Life y Valores&Marketing.