/p>Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, ha presidido la inauguración del centro residencial SARquavitae Bonanova, ubicado en las instalaciones de la antigua clínica Dexeus. Abierto desde el pasado mes de noviembre, este centro está concebido con vocación de convertirse en referencia de la atención centrada en la persona, no sólo en la especialización sanitaria, sino en los servicios personales y de confort.
geriatricarea Xavier Trias ha inaugurado el centro residencial SARquavitae Bonanova
El Alcalde de Barcelona ha presidido la inauguración del centro SARquavitae Bonanova, ubicado en las instalaciones de la antigua clínica Dexeus

Para Higinio Raventós, presidente de SARquavitae, “este centro responde a un modelo de atención personalizada, centrada en las necesidades de las personas. Según el perfil del residente recibirá una atención u otra. Está estructurado en unidades independientes de convivencia para facilitar la personalización en la anteción: convalencias y rehabilitación, cuidados paliativos, unidades de alzheimer, etc. Somos pioneros en esta manera de entender la atención a la persona”.
Y es que SARquavitae Bonanova va un paso más allá en la atención sanitaria y social, desplegando una cartera de servicios en la que se tienen en cuenta particularidades de cada persona. Se distingue en especial por su enfoque hotelero y un cuidado singular por el confort y bienestar de los residentes, que se refleja en los estándares de alta calidad y en el diseño en su decoración y menaje.
Xavier Trias ha destacado en la inauguración que “no ocurre cada día que una ciudad como la nuestra pueda inaugurar un centro que une el servicio social con el sanitario”. Y es que, como ha remarca, “si no hay actividad económica, dar respuesta social y atención a los ciudadanos, resulta prácticamente imposible”. En este sentido ha defendico la colaboración público privada. “Debemos definir cómo debe responder la Administración a las demandas sociales, y encontrar formas de colaboración público-privadas que hagan viables la respuestas”, afirma.
SARquavitae Bosanova cuenta con distintos tipos de habitaciones adaptadas a las necesidades de cada residente, desde habitaciones individuales hasta suites, todas ellas equipadas con sistema de alarma para emergencias, servicio de habitaciones, baño privado, camas articuladas, TV satélite y wi-fi entre otras comodidades.
Asimismo, el centro está organizado en unidades de convivencia de un máximo de 25 personas, en función del grado de autonomía de cada persona y tiene una capacidad para 101 habitaciones y más de 120 residentes. Cada unidad cuenta con comedor propio, salas de estar y otras dependencias para favorecer la máxima personalización en la atención, garantizar la privacidad y mejorar la convivencia entre los residentes.
Además, cuenta con un servicio de Consultas Médicas externas, especializadas en enfermedades neurodegenerativas y enfermedades crónicas avanzadas.