geriatricarea cursos unir cuidadores
UNIR Cuidadores ofrece más de 75 cursos adaptados a las necesidades de cuidadores de personas mayores, discapacitadas o dependientes

UNIR Cuidadores, la web de atención y formación a los cuidadores familiares y profesionales de la Universidad Internacional de La Rioja, ofrece más de 75 cursos adaptados a las necesidades de cuidadores de personas mayores, discapacitadas o dependientes.
Organizada en diferentes categorías, la formación de UNIR Cuidadores se divide en: Conciliación personal, familiar y laboral; Mayores y/o dependencia; Mejoras para el Hogar; Menores de edad; Prestaciones económicas y sociales, y Salud y bienestar.
Así, UNIR Cuidadores pone a disposición de los usuarios cursos para ayudar a resolver las dudas de nutrición, psicología, cuidados en casa, el tratamiento de enfermos con diferentes patologías, legales y otras áreas con la confianza de tener un tutor que acompaña y ayuda al alumno.
Esta oferta formativa abarca desde Masterclass en directo, en diferido y gratuitas de una hora hasta cursos de varios cientos de horas, como los certificados de profesionalidad.
Las Masterclass son clases presenciales virtuales que permiten aprender de la mano de un experto en qué consiste una enfermedad o cómo resolver un problema. Al ofrecer clases online en diferentes modalidades se puede escoger el horario que mejor te convenga para visualizarlas y disfrutar de ellas tantas veces como se quiera.
UNIR Cuidadores imparte la formación para conseguir los certificados de profesionalidad, también en modalidad presencial. Cabe recordar que en el año 2015 todos los profesionales del sector sociosanitario tendrán que disponer de un certificado de profesionalidad para la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia, tal y como lo establece la Resolución del 2 de diciembre de 2008.