/p>El Grupo Sanyres y la Fundación Real Madrid han alcanzado un acuerdo de colaboración para el fomento de la práctica deportiva entre las personas mayores gracias al cual se pondrá en marcha un programa de actividades que incluyen jornadas para la difusión de hábitos saludables con la participación de profesionales de ambas entidades.
geriatricarea sanyres fundación Real Madrid
En la imagen, Ramón Berra, Emilio Butragueño y José Emilio Santamaría

La Fundación Real Madrid organizará charlas coloquio para la promoción de hábitos de vida saludables y el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid organizará unas actividades para rememorar grandes momentos del club blanco. Por su parte, los mayores han mostrado su satisfacción por poder participar en actividades de voluntariado, dentro de los proyectos que en estos momentos tiene en activo la Fundación Real Madrid.
Todo ello con el objetivo de promover y estudiar la actividad física como método de prevención de las enfermedades y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los mayores residentes.
Así, la Escuela de Actividad Física para mayores diseñará un programa de ejercicios adaptados que se impartirán en dos sesiones semanales para los residentes interesados. Está demostrado que este tipo de ejercicios no sólo promueven un envejecimiento saludable sino que actúan de manera favorable como método paliativo de la depresión y la ansiedad.
Para Ramón Berra, director general de Sanyres, esta colaboración “nos permite incidir en las ventajas de la práctica deportiva adaptada a las personas mayores, con un aspecto de motivación importante,  pues se fomentan las relaciones sociales”.
Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, afirma que “desde la Fundación Real Madrid, nos gustaría que aprovecharan al máximo la oportunidad que les brinda este centro, y les aseguramos que nuestros entrenadores estarán dispuestos a ayudarles en todo lo que puedan”. 
En la imagen, Ramón Berra, Emilio Butragueño y José Emilio Santamaría