Miranza, grupo de centros especializados en bienestar ocular, ha suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con Adopta un Abuelo, organización de la que forman parte cerca de 3.000 mayores, para facilitar el acceso a la atención oftalmológica a uno de los colectivos más vulnerables en el contexto de pandemia.

Tras una primera colaboración durante el primer confinamiento, en marzo de 2020, en la que ambas entidades se unieron para ofrecer acompañamiento telefónico a mayores en situación de soledad, Miranza y Adopta un Abuelo suscriben una nueva alianza, en esta ocasión en pro de la salud ocular de los mayores asistidos por esta asociación.

geriatricarea Miranza atencion oftalmologica
Miranza ofrece condiciones especiales para los usuarios de Adopta Un Abuelo, tanto en visitas, como en pruebas diagnósticas y en tratamientos

Tal y como advierte Ramón Berra, director general de Miranza, «el aislamiento, intensificado en este último año, ha provocado que la limitación visual afecte más a la vida cotidiana y a la autonomía de estos pacientes, que también han encontrado dificultades para acudir a sus controles oftalmológicos regulares y tiempos de espera superiores para tratar su catarata o realizarse otros tratamientos oftalmológicos».

A ello hay que sumarle el mayor riesgo de pérdida de visión ligado a la edad (5 veces más alto a partir de los 75 años, respecto al grupo de adultos jóvenes). Precisamente, enfermedades oculares crónicas y frecuentes en la madurez, como el glaucoma o la DMAE, son las que se han visto más perjudicadas en el entorno Covid-19, según el estudio «La salud ocular en tiempos de pandemia» realizado por Miranza, que constata que llegan casos más graves o avanzados a las consultas que hace un año.

«Esto deriva en daños muy invalidantes y, en ocasiones, irreversibles, mientras que un diagnóstico y tratamiento precoz nos permite aplicar a tiempo soluciones eficaces que repercuten enormemente en la calidad de vida de la gente mayor», destacan los especialistas de Miranza.

Por ello, a través de esta iniciativa, el grupo oftalmológico, con 16 clínicas y 12 centros de consultas en todo el país, ofrece condiciones especiales para los usuarios de Adopta Un Abuelo, tanto en visitas, como en pruebas diagnósticas y en tratamientos.

Por su parte, Alberto Cabanes, CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, señala que «estamos muy contentos de volver a colaborar con el equipo de Miranza. En todo momento han mostrado su compromiso e implicación con el colectivo de la tercera edad. Esperamos que gracias a esta iniciativa podamos seguir mejorando la calidad de vida de las personas mayores de nuestro programa».

Este paquete de medidas se suma al de SOS Visión, acción que Miranza ha puesto recientemente en marcha para atender a otros colectivos vulnerables, como autónomos sin trabajo, pensionistas con ingresos limitados y profesionales del sector turístico en las islas.