/p>El área de oftalmología de Bayer ha puesto en marcha una web para personas afectadas por enfermedades de la retina, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
geriatricarea salud y retina
Salud y Retina cuenta con una sección específica para familiares y cuidadores de pacientes con DMAE, en la que estos podrán informarse sobre distintos aspectos relacionados con la enfermedad

En Salud y Retina todas las personas afectadas por enfermedades de la retina, sus familiares y, en general, todos aquellos interesados por la salud visual, pueden encontrar información de utilidad como novedades, consejos, links y direcciones de interés.
Este site cuenta con una sección específica para familiares y cuidadores de pacientes con DMAE en la que estos podrán informarse sobre cómo saber si una persona tiene DMAE, cómo afecta la enfermedad a la vida cotidiana, dónde buscar ayuda, etc. Además, en el blog, varias profesionales -una oftalmóloga, una rehabilitadora visual, una psicóloga y una trabajadora social- dan periódicamente su enfoque y su visión sobre esta enfermedad.
“Con www.saludyretina.es Bayer continúa mostrando su compromiso con la salud ocular de la población ofreciendo una herramienta de utilidad para pacientes y familiares afectados por enfermedades de la retina, en especial por una patología tan devastadora como es la DMAE”, comentado Carlota Gómez, Directora de Comunicación de Bayer. “En este sentido el área de Oftalmología de Bayer lleva tiempo trabajando para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la visión y la calidad de vida de quienes padecen DMAE. Esta importante labor que Bayer realiza en el campo de la investigación se complementa con herramientas como Salud y Retina que presta ayuda en el día a día de los pacientes”, añade.
Bayer también ha creado una web para retinólogos y profesionales médicos interesados por las enfermedades retinianas. En www.oftalmologia.bayer.es se puede encontrar gran cantidad de información profesional sobre las novedades terapéuticas de Bayer para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) de tipo exudativa, así como una explicación en profundidad de los estudios clínicos realizados para la aprobación de este fármaco.