/p>
geriatricarea Hospitales Nisa Philips
Joaquín Montenegro, Director General de Hospitales Nisa, y Juan Sanabria, Presidente de Philips Ibérica, han suscrito este acuerdo

Hospitales Nisa ha alcanzado un acuerdo con Philips para promover la eficiencia energética en los sus centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana mediante la renovación del alumbrado.
Gracias a la sustitución masiva de la iluminación existente por tecnología LED, este grupo privado de servicios de salud obtendrá un ahorro del 64% respecto al consumo actual y supondrá una reducción de emisiones de 2.169 toneladas de CO2 en los próximos años, el equivalente a plantar 21.694 árboles. Hospitales Nisa se convertirá así en el primer grupo de sanidad privada cuyos hospitales están dotados al 100% con tecnología LED. El ahorro obtenido permitirá al grupo hospitalario la reinversión en tecnología sanitaria.
Además del ahorro energético y de la protección del medio ambiente, Joaquín Montenegro, Director General de Hospitales Nisa, destaca que “la iluminación LED aplicada al campo hospitalario permite por ejemplo obtener un mejor confort visual tanto para trabajadores como pacientes incrementando la sensación de bienestar en los centros. Paralelamente, debido a su larga vida útil se reducen los costes de mantenimiento. Por tanto, todos los ahorros se producen en aspectos funcionales del hospital, sin afectar a la calidad y la atención sanitaria”.
En este sentido, para Juan Sanabria, Presidente de Philips Ibérica, “la tecnología LED instalada en los Hospitales Nisa permite mejorar la eficiencia energética de la instalación, así como la calidad de la iluminación”.