La compañía Concept International presenta en España las pantallas de papel electrónico (ePaper) EP-0400 y EP-0700 de Qbic, diseñadas con el objetivo de mejorar la productividad y la eficiencia en los entornos médicos al mejora la señalización y gestión de salas y habitaciones en hospitales.

De diseño robusto y elegante, las pantallas ePaper de Qbic pueden instalarse, por ejemplo, al lado de la cama de los pacientes en un hospital, etiquetando las habitaciones y las estanterías del centro médico o mostrando información sobre productos, garantizando la correcta dispensación de medicamentos a los pacientes mediante un código QR.

geriatricarea Qbic pantallas ePaper
Las pantallas ePaper de Qbic mejoran la gestión de las salas y habitaciones en entornos sanitarios. Además, son cómodas de manejar y consumen muy poca energía

La serie EP de Qbic incluye el modelo de 4,2” (EP-0400) y el de 7,5” (EP-0700) que pueden integrarse fácilmente en los sistemas de planificación de salas y gestión de recursos de los hospitales. Se caracterizan por:

  • una gran nitidez en todas las condiciones de iluminación
  • un bajo consumo de energía
  • un diseño inalámbrico y robusto
  • un notable alcance de hasta 50 metros

Sus funciones pueden probarse fácilmente con una licencia de demostración gratuita para el primer display. Para los proveedores de software y soluciones de sistemas de reserva de salas, estos displays amplían las posibilidades que ofrecen los paneles LCD estándar para puertas.

Para contribuir a la eficiencia energética y la sostenibilidad, la serie EP cuenta con una vida útil de la batería de entre tres y cinco años y un consumo de energía ultra bajo gracias a un diseño sin retroiluminación y a la conectividad Bluetooth Low Energy. Su funcionamiento con baterías y su diseño sin cables hace que estas soluciones ofrezcan una flexibilidad sin precedentes, permitiendo a los hospitales colocar sus ePapers en cualquier lugar sin estar atados a una fuente de alimentación.

Al ser ligeros y adaptables, tanto el modelo EP-0400 como el EP-0700 pueden montarse en formato horizontal sobre cualquier superficie, ya sea madera, cristal u hormigón. Con diversas opciones de montaje, desde tornillos hasta cinta adhesiva o soportes de sobremesa, ofrecen la máxima versatilidad para cualquier diseño de sala.

Sus tres botones programables amplían el sencillo sistema de información para convertirlo en una herramienta de planificación y gestión de salas, puestos de trabajo y recursos. Además, son dispositivos de cómodo uso, ya que presentan una pantalla similar al papel para aliviar la fatiga visual, junto con un amplio ángulo de visión que mejora la legibilidad.

Como señala Pablo Entrena, de Concept International Spain, estas pantallas de Qbic “impresionan por su alta calidad y su aspecto elegante y facilitan a los usuarios la gestión eficaz de las salas y habitaciones en entornos médicos. Además, consumen muy poca energía y son fáciles de manejar, por lo que ofrecen un valor añadido real en el día a día”.