Geriatricarea ADA Lap Symmetric DesignsLa compañía canadiense Symmetric Designs ha desarrollado ADA Lap, una base auxiliar que se puede emplear en todo tipo de silla de ruedas y resulta muy práctica para el usuario, ya que puede emplearse para adaptar un mesa auxiliar, una bandeja para comer, una cesta portaobjetos, un paraguas, sombrilla o caña de pescar, etc.
El soporte ajustable se desliza cómodamente debajo del cojín del asiento y se mantiene en su lugar por el peso del propio usuario, aunque si se desea también se puede instalar de forma fija. Esta base resulta ligera y muy duradera al estar fabricada en aluminio anodinado sin tuercas y tornillos.
El ajuste en altura se realiza de forma muy cómoda mediante una abrazadera de liberación rápida, al mismo tiempo que el poste vertical es fácilmente desmontable para su transferencia. Además, la base puede dar la vuelta verticalmente y se puede montar en la parte delantera o en el lateral de la silla de ruedas, aportando a los usuarios una gran ayuda para realizar las tareas cotidianas permitiéndoles ser más activos e autónomos.
FRANHUR Salud Integral Multidisciplinar  franhursim@nullfranhur.es www.franhur.es
Symmetric Designs  www.symmetric-designs.com