Geriatricarea Sanyres Universidad CEU higiene bucal
Los alumnos del CEU dieron charlas interactivas a residentes de los centros de Aravaca, Loreto y Las Rozas

Sanyres y la Universidad CEU San Pablo de Madrid han organizado unas jornadas de prevención de la higiene bucal en los centros de Sanyres en Aravaca, Loreto y Las Rozas.
Gracias a estas jornadas los residentes de estos centros recibieron consejos y formación acerca los cuidados bucodentales por parte de los estudiantes del CEU del último curso de la carrera de Odontología, supervisados por la profesora del CEU, Doña Caridad Arias Macias.
En el marco de estas jornada se realizaron diferentes charlas y talleres. Así, Juan Castilla, director del centro Sanyres Aravaca, dio una charla sobre “Patología en Geriatría” en la que expuso a los alumnos en que consisten las residencias de mayores. Para esta charla se crearon 2 grupos diferentes con 45 alumnos en cada uno.
Por su parte, los alumnos de la Universidad CEU San Pablo fueron los encargados de dar una charla interactiva en los centros de Aravaca, Loreto y Las Rozas, donde se trataron temas sobre los beneficios de una buena gestión bucal y recomendaciones prácticas para llevarla a cabo.
Además se realizaron charlas practicas divulgativas a trabajadores de los centros Sanyres de Aravaca, Loreto y Las Rozas sobre mejora de la higiene bucal de residentes.
A modo de resumen, desde Sanyres nos ofrecen estos sencillos consejos para mantener la salud bucodental de los mayores:

    1. Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves o un cepillo de dientes eléctrico.
    2. Limpiarse los dientes  una vez al día utilizando seda dental u otro limpiador interdental.
    3. Si utilizas dentadura completa o parcial es imprescindible limpiarla a diario. Es recomendable extraer la dentadura de la boca durante un mínimo de cuatro horas todos los días, durante la noche sería lo ideal.
    4. Beber agua corriente, esta contiene flúor y ayuda a evitar la caries dentales, independientemente de la edad que se tenga.
    5. No fumar. Además de aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros cánceres, fumar agrava los problemas de la enfermedad de las encías, la caries dental y la pérdida de dientes.
    6. Visitar al dentista con regularidad para una revisión dental completa.

Más noticias de Sanyres aquí.