La Fundación Economía y Salud y la Universidad CEU San Pablo convocan el primer Máster en Modelos Avanzados en Gestión y Dirección Sanitaria, un programa académico desarrollado en base a los estudios y análisis de 100 expertos de reconocido prestigio.

La nueva realidad social, que está marcada por el envejecimiento poblacional, el aumento de las patologías crónicas, la alta demanda social y el continuo desarrollo de servicios y tecnologías obliga a adaptar el modelo sanitario actual. Y para ello es necesario redimensionar la estructura institucional y asignar de manera eficiente los recursos para atender de forma precisa a los pacientes.

Geriatricarea Máster en Modelos Avanzados en Gestión y Dirección Sanitaria

Para contribuir a lograrlo el primer Máster en Modelos Avanzados en Gestión y Dirección Sanitaria pone a disposición de los alumnos el conocimiento actual y especializado para el incremento de las habilidades en gestión sanitaria y hospitalaria, lo que permitirá impulsar la eficiencia y sostenibilidad del Sistema de Salud.

Los contenidos se han desarrollado sobre la base de un trabajo de estudio y análisis que más de 100 expertos de reconocido prestigio que, de la mano de la Fundación Economía y Salud, y se han plasmado en diversas publicaciones. En ellos se desglosan las medidas concretas que, a través de amplio consenso, han sido definidas por estos expertos para una mejora del sector de la salud en España.

En palabras del presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez Artés, el máster proporciona “las mejores técnicas y habilidades a las personas responsables de la gestión para conseguir los mejores resultados en salud posibles y ajustar en cada momento los recursos a las necesidades, junto con una permanente visión de futuro en la toma de decisiones. Un máster basado en la experiencia de más de cien expertos en gestión en salud, que lo convierte en un programa académico confeccionado con una metodología única en el mercado”.

Está dirigido a directivos del sector sanitario como jefes de servicio, coordinadores y/o supervisores, profesionales líderes en el sector sanitario, consultores y empresas públicas y privadas que deseen trasladar a sus profesionales una formación más avanzada en la gestión sanitaria como herramienta de formación continuada.

El plan de estudios está compuesto por seis módulos centrados en las siguientes temáticas:

  • Medidas asistenciales y la atención y coordinación social y sanitaria.
  • Atención primaria e integración asistencial y organizativa y de atención a domicilio.
  • Gestión de la información, nuevas tecnologías, evaluación y benchmarking.
  • Promoción de la salud, prevención de la enfermedad, empoderamiento del paciente. Seguridad del paciente y salud del profesional sanitario.
  • Buen gobierno. Transparencia habilidades directivas.
  • Capital humano e incentivación profesional. Compras y gestión.

Entre algunas de las salidas profesionales más destacadas se encuentran la dirección de instituciones sanitarias públicas y/o privadas, gerencia de hospitales y centros de salud, coordinación de servicios médicos o gestión de programas de salud pública.

El máster comenzará en el mes de octubre y tendrá una modalidad semipresencial. La Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo como centro de referencia.

Para mas información e inscripciones al Máster en Modelos Avanzados en Gestión y Dirección Sanitaria:
Universidad CEU San Pablo
https://www.uspceu.com/oferta/master/