geriatricarea jornadas Intervención Psicológica EnvejecimientoEl Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, organiza el 30 de enero las IV Jornadas Profesionales de Intervención Psicológica en el Envejecimiento “Nuevas propuestas de intervención en las distintas formas de envejecer”, enmarcadas en las actividades planteadas sobre el envejecimiento activo.
El objetivo de estas jornadas es sensibilizar para promover el cambio en las personas mayores, bajo el convencimiento de que se puede aprender a envejecer activamente y los psicólogos expertos en el envejecimiento o psicogerontólogos pueden contribuir muy positivamente a promover el cambio activo de los individuos. 
Dirigidas a psicólogos, estudiantes de psicología y personas interesadas en la gerontología, el programa de las IV Jornadas Profesionales de Intervención Psicológica en el Envejecimiento es el siguiente:
09.00h – 09.30h: Entrega de material.
09.30h – 10.30h Conferencia: “Atención centrada en la persona”. Josep Vila MiraventEspecialista en psicología del envejecimiento, Máster en gerontología clínica, Máster en terapia familiar.  
Presenta: Concepción Sánchez BeltránVicedecana 2ª del Col•legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante.
10.30h – 11.00 h: Inauguración: Francisco Santolaya OchandoDecano del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana y Presidente del Consejo General de Colegios de Psicólogos y Dª Concepción Sánchez Beltrán. Vicedecana 2ª del Col•legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante, y Concepción Bru RondaDirectora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.
11.00h – 11.30 h: Descanso
11.30h – 12.30h  Conferencia: “Buen trato a las personas mayores”. Gema Pérez RojoCoordinadora de Titulación de Psicología, Facultad de Medicina Universidad CEU San Pablo.
Presenta: Juan Luís Quevedo Rodríguez, Vocal del COPCV.
12.30h – 14.00h: Mesa Redonda «Nuevas tendencias en la intervención”:

  • Trabajar las emociones. Manuel Nevado ReyDoctor en Ciencias de la Salud. Tesis «El Significado de vivir en una residencia de Mayores», Experto en Psicogeriatría, Experto en intervención en Duelo.
  • Juegos interactivos para la estimulación. Rocío Zaragoza Martín. Project Manager Ocio Terapéutico para la Salud de AIJU.
  • Programa Mayordomo: Rosa María Baños Rivera. Doctora en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Catedrática de Universidad. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. Universitat de València.

 Presenta y modera: Juan Luís Quevedo Rodríguez, Vocal del COPCV.
16.00h – 17.30h: Mesa Redonda: “Motivación y aprendizaje en los mayores”

  • “Más allá de las Aulas de la Experiencia”. Esther Sitges MaciáProfesora titular de Psicología. Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria. Universidad Miguel Hernández de Elche; y Beatriz Bonete LópezProfesora colaboradora de Psicología. Profesora del programa «Aulas Universitarias de la Experiencia». Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • «Universidad Permanente UA». Concepción Bru Ronda. Directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.
  • “Programas educativos para Mayores”. Juan Antonio Salmerón ArocaPsicólogo del Instituto Gerontológico del Mediterráneo de Murcia.

Presenta y modera: Clara Aguado Barahona. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante
17.30h – 18.30h: Conferencia: “Coaching con personas mayores”. Alberto Plaza SalánPsicólogo Especialista en Coaching y Gerontólogo.
Presenta: Juan Luis Quevedo Rodríguez. Vocal de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante.
18.30h Clausura:

  • Juan Luis Quevedo Rodríguez. Vocal de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante.
  • Clara Aguado Barahona. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante.
  • Andrea Ollero MuñozVocal en Junta de Gobierno del COPCV. Responsable en Junta de las Áreas de Psicología Educativa y  Psicología de la Intervención Social. Miembro de la División Estatal de Psicología Educativa.

Para más información:   copcv-form@nullcop.es   www.cop-cv.org