El Ciclo Novaire 2015, que se desarrolla bajo el epígrafe “Cuidados profesionales a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Un reto social y sanitario” se ha puesto en marcha con la puesta en escena de la pieza de teatro-foro sobre el Alzheimer, ¿Qué hacemos con la abuela?, de la compañía The Cross Border Project en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo en Alicante.

Geriatricarea Ciclo Novaire Alzheimer
La pieza teatral «¿Qué hacemos con la abuela?» es una invitación a reflexionar sobre el Alzheimer

Más de 250 personas asistieron a esta divertida y conmovedora obra que busca reflexionar sobre la enfermedad del Alzheimer y generar debate con el público que también tien un papel en esta la función.
“Con esta obra queremos hacer reflexionar a la sociedad sobre la necesidad que puede surgir en el domicilio en cuanto a la necesidad de recibir cuidados profesionales y de la crisis familiar que conlleva la difícil decisión de recibirlos”, comenta José Antonio Rabadán, director de clientes y coordinación sociosanitaria de Novaire.
El Ciclo Novaire 2015 seguirá el próximo 11 de septiembre con una jornada técnica que contará con la participación de prestigiosos profesionales del sector de la geriatría y de la gerontología a nivel nacional. Este encuentro tendrá lugar en el Centro Social 3 Felicidad Sánchez de Alicante en el horario de 9:30 a 14:00 horas. El programa es el siguiente:

9:30 horas. Inauguración autoridades

10:00 horas. Protección jurídica de personas mayores: 
Inmaculada Palau. Coordinadora de la Sección de Protección a personas con discapacidad y apoyos. Fiscalía de Alicante

Encarnación Arganzo. Magistrada-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº5 de Elche

11:00 horas. Pausa café

11:30 horas: Humanizar los cuidados sanitarios:
José Antonio López Trigo. Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Juan Dionisio Avilés, Gerontólogo en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia

12:30 horas. Fomentando el buen trato:
Pura Díaz Veiga. Psicóloga y Responsable de línea de Investigación en Matía Instituto

Sacramento Pinazo-Hernandis. Doctora en Psicología y Profesora Titular de Psicología Social en la Universidad de Valencia y Directora del Máster en Atención Socio Sanitaria a la Dependencia.

Jordi Camí, director científico de la Fundación Pascual Maragall, cerrará el Ciclo Novaire con la conferencia titulada “Prevención, un nuevo paradigma para vencer la enfermedad de Alzheimer” tendrá lugar el 6 de noviembre en el Club Información de Alicante a las 19:30 horas.
La asistencia a todas las jornadas es totalmente gratuita y limitada al aforo del local.
Para más información e inscripciones: Grupo Novaire   novaire@nullnovaire.es   www.novaire.es