Con el objetivo de racionalizar el uso y consumo de la energía, Grupo Ballesol instalará luminarias de tecnología LED en sus 45 residencias gracias al acuerdo alcanzado con la firmas Alisea ESCO, Ness Energy, Artesolar y Airis.

La instalación de estos sistemas de iluminación, cuya cuantía asciende a 1,5 millones de euros, se llevará a cabo durante un periodo estimado de 18 meses en todos los centros residenciales de Ballesol en España. El objetivo es que las luminarias instaladas generen un ahorro energético de 4,6 GWh/año (unos 460.000 euros de ahorro al año), con un ahorro en emisiones CO2 de 1.100t al año.

geriatricarea Grupo Ballesol luminarias de tecnología LED
Grupo Ballesol invertirá 1,5 millones de euros en implantar tecnología LED en sus 45 residencias

Tal y como señala Ignacio Vivas, Consejero Delegado de Grupo Ballesol, “el acuerdo alcanzado por Grupo Ballesol y los distintos proveedores posibilitará que se mejoren los niveles de iluminación existentes, reduciendo las emisiones de CO2 gracias al ahorro energético conseguido con el cambio del modelo de iluminación”.

En este sentido, Francisco Javier Martínez Yubero, CEO de Alisea, señala que una vez implementados estos sistemas de iluminación “Grupo Ballesol logrará unos ahorros excepcionales tanto desde el punto de vista energético como económico, producirá menos emisiones de CO2 al medio ambiente y obtendrá todos los beneficios que aporta la tecnología LED”.

Para Ignacio Martín Escanciano, Socio-Director de Ness-Energy, la implantación de la tecnología LED en este proyecto energético conlleva una “solución completa, que cubre perfectamente las necesidades que el espacio requiere, a la vez que minimiza los costes de instalación y mantenimientos, algo posible por la fiabilidad, calidad y las prestaciones de los equipos Philips”.

Esta iniciativa se engloba en el marco del desarrolló del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética (2015/2017) de Grupo Ballesol, concebido en base al cumplimiento de diferentes objetivos y estrategias, entre los que están la renovación de los sistemas de iluminación e instalaciones de luminarias.