/p>En los últimos años la violencia en el entorno familiar ha cobrado especial relevancia, debido, especialmente a una mayor visibilidad social, lo que pone de manifiesto un entorno problemático, una mayor sensibilización social la necesidad de una atención profesional más especializada.
Geriatricarea Máster Prevención Violencia Familiar
Este máster ofrece una formación adecuada y una visión multidisciplinar sobre la violencia familiar

En este sentido, el IL3 – Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona imparte en modalidad online el Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar: Infancia, Pareja y Personas Mayores, bajo la convicción de que para afrontar este fenómeno es necesario contar con profesionales que dispongan de una formación adecuada y de una visión multidisciplinar de la violencia familiar.
Y es que la capacidad de análisis y detección debe ir seguida de una capacidad de actuación, de modo que se garanticen unas intervenciones comunes y específicas sobre la prevención, la detección y el tratamiento de la violencia hacia la infancia, la pareja y las personas mayores.
Por ello, este máster ofrece los elementos conceptuales y prácticos necesarios para el análisis y abordaje de la violencia familiar desde diversos ámbitos (social, psicológico, sanitario, educativo, de seguridad y jurídico) para poder contribuir a la disminución del número de casos, a una mejor prevención y detección, y poder asegurar una ayuda eficaz en los casos en que el problema ya se haya producido.
Para ello, en los dos cursos que integran el máster se persiguen los siguientes objetivos:
· Proporcionar las bases conceptuales, actitudinales y procedimentales necesarias para la comprensión, prevención, detección, evaluación y tratamiento de violencia familiar. 
· Dar a conocer las técnicas y las metodologías a través de los recursos y programas existentes. 
· Crear un espacio para la reflexión y la discusión en grupo, desde una perspectiva interdisciplinar para el diseño de proyectos de investigación-intervención.
Esta acción formativa, que se inicia en 5 noviembre y finalizará el 17 septiembre de 2017, incluye prácticas obligatorias presenciales durante el segundo curso, en centros de reconocido prestigio y en el lugar de residencia del alumno.
Para más información:   www.il3.ub.edu