Geriatros ha suscrito un convenio de colaboración con Grupo AMÁS gracias a la cual se pondrá en marcha un programa de integración laboral para personas con discapacidad intelectual en sus centros sociosanitarios.

Geriatricarea Geriatros Grupo Amás integración laboral personas con discapacidad intelectual
Tras le experiencia piloto en Leganés este modelo de colaboración se extenderá al resto de los centros que Geriatros tiene en España

El primer paso de esta iniciativa se ha dado en la localidad madrileña de Leganés, donde una persona con discapacidad gestiona la cafetería de una residencia de Geriatros. Esta experiencia servirá para implantar este modelo en el resto de centros de la entidad sociosanitaria, un total de 45 en toda España, que ofrecen programas asistenciales para personas mayores, con discapacidad o aquejadas de dolencias de salud mental.
En el caso de Leganés, tras cincos meses de formación, Noemí Jara gestiona ya el servicio de cafetería y restauración en su totalidad. Si es necesario, cuenta con el apoyo de un profesional de integración laboral de Grupo AMÁS que le ofrece ayuda en la realización de tareas, como la manipulación de los alimentos o la contabilidad del servicio. La cafetería está abierta de miércoles a viernes en horario de tarde y sábados y domingo todo el día.
Por su parte, Geriatros cede el espacio y los servicios básicos: el agua y la luz. Además, todo lo recaudado con el servicio de cafetería se reinvertirá en las actividades de inclusión laboral y en la formación para el empleo que realiza Grupo AMÁS, organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.
Esta acción se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa de Geriatros en el apoyo a las personas con diversidad funcional, como el reciente patrocinio del proyecto DisCamino, que incluye la grabación de un documental sobre el peregrinaje a Santiago de Compostela de una pareja con discapacidad.
Geriatros es una de las principales compañías del sector sociosanitario de España con una facturación de más de 100 millones de euros en el último ejercicio. Entre sus dos divisiones, la de Geriatría y Gerontología y la de Salud mental y Discapacidad, gestiona más de 6.250 camas distribuidas en 45 centros asistenciales. Además de residencias, ofrece servicios asistenciales en centros de día, unidades diurnas especializadas en alzheimer, centros terapéuticos y servicio de ayuda a domicilio. Su plantilla supera los 3.700 trabajadores.