Geriatricarea Grupo Amma Grupo Retiro
Grupo Amma y Grupo Retiro han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde en 2011

Grupo Amma y Grupo Retiro han renovado el acuerdo de colaboración que ambas compañías mantienen desde en 2011 y gracias al cual complementan sus respectivos productos y servicios.
Gracias al mismo, los actuales y futuros residentes del Grupo Amma pueden disponer de forma gratuita de un asesoramiento especializado por parte de los profesionales de Grupo Retiro, firma pionera en el desarrollo y gestión de Rentas Vitalicias Inmobiliarias, Hipotecas Inversas y Compra-venta con alquiler garantizado.
De este modo, las personas interesadas pueden conocer las distintas opciones existentes en el mercado para rentabilizar su Patrimonio Inmobiliario, obteniendo, gracias a su vivienda, un incremento de sus ingresos mensuales con el que acceder a los servicios asistenciales del Grupo Amma, redundando todo ello en el incremento de su calidad de vida.
Y es que, tal y como afirma Carlos A. Martínez Cerezo, Presidente de Grupo Retiro, “ser propietario de una vivienda en nuestro país representa para las personas mayores su mejor Plan de Pensiones”, ya que “a través de productos como las Rentas Vitalicias Inmobiliarias y las Hipotecas Inversas, los mayores podrán hacer líquido su mayor ahorro, que no es otro que su vivienda, logrando acceder de una forma fácil y segura a los recursos económicos necesarios para mejorar su nivel de vida o cubrir posibles situaciones de dependencia”.
En este sentido, el Director General del Grupo Amma, Javier Romero, valora muy positivamente el acuerdo ya que servirá “para seguir creando servicios que ayuden a las personas mayores a afrontar la vejez en las mejores condiciones y con la garantía de una atención profesional y de calidad derivada de las exigencias de la Ley de Dependencia”.
 

Amma Sant Cugat participa en el proyecto «Llevemos el huerto a los abuelos»

Geriatricarea Amma Sant Cugat
Amma Sant Cugat se ha sumado al proyecto «Llevemos el huerto a los abuelos»

En otro orden de cosas, Amma es noticia también ya que su centro Amma Sant Cugat del Vallès está colaborando en el proyecto Llevemos el huerto a los abuelos, una iniciativa del colegio Pureza de María dirigido a los alumnos y alumnas de 3º de ESO, con el proyecto de llevar el huerto escolar al ámbito geriátrico y de esa manera poder unir la experiencia, valores y la sabiduría de la gente mayor con la vitalidad y conocimiento académico de los niños.
Gracias a esta experiencia, los participantes desarrollarán actividades como montaje del huerto urbano, trabajo de psicomotricidad, entrevistas para conocerse mutuamente, fabricación de mermelada, preparación de infusiones de plantas que servirán como insecticida natural y participación en talleres de decoración de cajas para la cosecha.
Se trata de una iniciativa más dentro de los encuentros intergeneracionales que se han convertido en una de las características de las residencias para mayores del Grupo Amma ya que tienen efectos muy beneficiosos tanto para los niños y jóvenes como para los residentes: para los mayores es una fuente de alegría y de motivación, y a los niños y jóvenes les sirve también para acercarse a la tercera edad y vencer así los estereotipos que se asocian a las personas mayores.