Geriatricarea Foro QPEA grupo AmmaGrupo Amma y el Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre Calidad de Vida en las personas de edad avanzada han renovado su acuerdo de colaboración. En este Foro participan profesionales de Amma junto a personal de otros centros y también del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra.
Desde su creación en el año 2006, Amma ha aportado a QPEA 133.000 euros en asignaciones directas y otros 243.000 a través del programa «Tú eliges, tú decides» de Caja Navarra, convirtiéndose en el principal colaborador económico de este foro.
Esta la contribución de Amma ha servido para financiar proyectos como las guías de estimulación cognitiva «Para que no se olvide…», la puesta en marcha de una unidad de fisioterapia de recuperación funcional de suelo pélvico, programas intergeneracionales, la edición de cuentos infantiles para comprender mejor la tercera edad, programas de cooperación internacional, estrategias de apoyo a familias cuidadoras y proyectos de investigación sobre tratamientos no farmacológicos en la enfermedad de Alzheimer o trastornos psiquiátricos en personas de edad avanzada, entre otras iniciativas.
El Foro QPEA es una asociación sin ánimo que tiene por misión promover el conocimiento y la innovación tendentes a la busca de soluciones adecuadas y específicas para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, impulsando la interactuación entre los diferentes agentes sanitarios y sociales, públicos y privados.
 

Amma se adhiere a la Fundación ECOPILAS

En otro orden de cosas, en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, Grupo Amma se ha adherido a la Fundación ECOPILAS para la gestión y reciclaje de pilas y baterías en sus centros residenciales.
Geriatricarea Amma ECOPILASLa principal actividad de esta fundación es la gestión de un sistema integrado de gestión de recogida y reciclaje de pilas, acumuladores y baterías usadas, en cumplimiento de las normas europeas, nacionales y autonómicas vigentes.
A partir de ahora, los centros Amma irán recibiendo contenedores especiales, de aproximadamente 12 kilos de capacidad, para que residentes, familiares y trabajadores puedan ir depositando en ellos estos productos. Será la propia fundación la encargada de recoger este material una vez que los contenedores estén llenos.
Con esta iniciativa, el Grupo Amma sigue adelante en su compromiso por el respeto medioambiental, basada en dos ejes básicos: la progresiva reducción de la huella contaminante de la compañía y la concienciación ecológica de sus usuarios y trabajadores. Precisamente esta política medioambiental de Amma le ha hecho merecedora este año del premio Pasión de Asistir entregado por la multinacional sueca SCA.