El Edificio Municipal El Claustro de Alicante ha acogido la gala de entrega de la cuarta edición de los premios de fotografía Miradas Cómplices 2015 de Grupo Novaire.

geriatricarea Novaire Miradas Cómplices
Este concurso busca romper con los estereotipos asociados a la vejez

Este año bajo el epígrafe “Gerontolescencia. Rebeldes con causa” esta campaña busca una mirada fotográfica hacia el nuevo envejecimiento con el objetivo de mostrar a la nueva generación de personas mayores, denominadas “gerontoloscentes”. Un colectivo que ha cambiado a través del tiempo y que ha evolucionado rompiendo antiguos clichés. Todo ello para provocar en la sociedad la reflexión sobre la imagen que se proyecta de las personas mayores y romper con los estereotipos asociados a la vejez.
“Nuestro trabajo cotidiano nos impone un rigor en la forma de ver y relacionarnos los mayores y, por ello, muchas de nuestras acciones de comunicación buscan, no sólo evitar los estereotipos, sino incluso combatirlos y, en la medida de lo posible, revertirlos”, afirma José Antonio Rabadán, director de clientes y y coordinación sociosanitaria de Novaire.
El primer premio este año fue para la fotografía “Hasta el infinito y más alla” de Mª Carmen Vela, y el premio a la fotografía popular al recayó en la instantánea “Me vuelvo a ilusionar” de Víctor Coronatti. El galardón a la mejor colección fue para la serie “Escenas de la vida radioactiva” de la fotógrafa María Moldes, mientras que Esther Mingorance, con la fotografía “Born to be wild”, se alzó con el premio de los usuarios, familiares y trabajadores de Novaire.
geriatricarea Novaire Miradas Cómplices
Todas las fotografías premiadas en este certamen están recogidas en el Calendario 2016 de Novaire, del que se repartirán 26.000 unidades.
Cabe recordar que la campaña Miradas Cómplices ha logrado este año el primer premio del concurso Nueva imagen de la vejez, organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología SEGG, cuyo objetivo es promover una imagen real y no estereotipada de las personas mayores en los medios de comunicación.