/p>
Geriatricarea Asociación Española de Urología WebApp
Para el desarrollo de esta WebApp la Asociación Española de Urología ha contado con 75 centros hospitalarios y más de 200 autores

Consciente de que el progresivo envejecimiento de la población está provocando un aumento de las patología urológicas, la Asociación Española de Urología (AEU), en colaboración con GSK, ha desarrollado la WebApp del Libro del Residente de Urología.
Hiperplasia benigna de próstata, disfunción eréctil, incontinencia urinaria, infección de orina y cánceres urológicos son algunas de las patologías más prevalentes dentro de la urología. Con el objetivo de mejorar la asistencia a los pacientes que sufren estas enfermedades y ofrecer una información contrastada, detallada y de calidad a los profesionales sanitarios, la AEU presenta esta herramienta multiplataforma que podría considerarse como el “Google de la urología”, ya que funciona como buscador o motor de búsqueda para localizar las consultas y palabras clave dentro del contenido del libro.
Esta aplicación permite, además, acercar el conocimiento actualizado sobre los diferentes problemas urológicos a la misma cama del paciente, gracias a su disponibilidad en teléfonos móviles y tablets.
Se trata del mayor proyecto de la AEU, por número de hospitales participantes y servicios de urología, con 75 centros hospitalarios y más de 200 autores. El libro consta de 79 capítulos que incluyen más de 100 figuras, 450 tablas, 400 imágenes y 25 vídeos y tiene la particularidad de que incluye una versión simple que no necesita de conexión a Internet, para que la herramienta pueda ser consultada en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.