geriatricarea Grupo AmmaCon la puesta en marcha de la campaña «Cumplimos sueños» el Grupo Amma se suma al proyecto “Soñar para Vivir”, puesto en marcha por la Fundación SARquavitae para hacer realidad los “sueños” se sus residentes y usuarios.
En este programa, es fundamental la complicidad de las familias, que son las que deberán dirigirse a la dirección o trabajo social de los centros para comunicarles algún sueño que sus mayores se hayan quedado sin poder cumplir en su vida. Y para poder cumplirlos, Grupo Amma constituirá un grupo técnico que seleccionará todas las propuestas y propondrá su realización, en función de viabilidad.
A modo de ejemplo de los sueños cumplidos en los centros SARquavitae se encuentran ver el mar por primera vez, ir a un concierto, ver un partido de fútbol de su equipo favorito, volar en avión, conocer algún lugar… La implicación de los trabajadores de SARquavitae, las familias, amigos, entidades y otros colaboradores ha sido fundamental para que estos mayores vivieran una experiencia inolvidable. El objetivo no es otro que regalar ilusión y vida a los soñadores, así como compartir esos momentos con sus familias y seres queridos.

Amma dona casi 5 toneladas de comida al Banco de Alimentos

En otro orden de cosas, en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, el Grupo Amma participó, por tercer año consecutivo, a la «Gran Recogida» promovida por el Banco de Alimentos. Durante varias semanas, residentes, familiares y trabajadores de las residencias Amma han ido entregando comida en los propios centros, hasta alcanzar la cantidad de 2.400 kilos.
El compromiso de Amma, como ya ocurriera en años anteriores, era aportar al Banco la misma cantidad que se recogiera en los centros, por lo que la cuantía total donada por la compañía a esta institución ha ascendido a casi 5 toneladas de comida (4.800 kilos).
Así, un año más, residentes, familiares y trabajadores de Amma han querido demostrar así su solidaridad con las personas más desfavorecidas en estos momentos de crisis. En los tres años que lleva en vigor esta iniciativa en Grupo Amma, hemos conseguido donar en total casi 14 toneladas.