Un año más, el grupo de residencias para mayores Amavir ha participado activamente en la campaña la “Gran Recogida”, promovida por el Banco de Alimentos. El resultado ha sido la recogida de 1.600 kilos de comida, principalmente productos como latas de conserva, aceite, pasta, arroz, legumbres, alimentos infantiles, galletas…

Este es octavo año en que Amavir se suma a esta iniciativa solidaria. Durante los días previos a la acción se colocaron en las residencias del grupo por toda España carteles informativos y cajas para conseguir la implicación de familiares, trabajadores y residentes, logrando la recogida de 1.600 kilos de comida.

Esta iniciativa está englobada dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Amavir y, al igual que en campañas anteriores, los residentes, familiares y trabajadores del grupo han demostrado su compromiso con las personas más desfavorecidas. En los ocho años que Amavir lleva colaborando con esta iniciativa ha aportado un total de 16.500 kilos de alimentos.

geriatricarea amavir Gran Recogida
Los centros de Amavir han recogido 1.600 kilos de comida en la iniciativa solidaria la“Gran Recogida”

Tal y como señala Lourdes Rivera, Directora General de Amavir, “la solidaridad de nuestros residentes, familiares y trabajadores no tiene límites, y un año más han vuelto a demostrarlo. Es un orgullo para nosotros poner en manos del Banco de Alimentos esta importante cantidad de provisiones para que las puedan hacer llegar a los hogares que más lo necesitan.

La “Gran Recogida” recogió en 2021 más de 16 millones de kilos en toda España, que beneficiaron a 1,3 millones de personas. Está promovida desde la Federación Española de Bancos de Alimentos, una entidad que fue galardonada en el año 2012 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Amavir participa en la campaña navideña «Ningún mayor sin regalos»

Otra iniciativa solidaria en la que ha participado Amavir es la campaña navideña «Ningún mayor sin regalos» de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), que ha repartido regalos entre personas mayores que han pasado las Navidades hospitalizadas. Este año se ha batido un récord en cuanto a obsequios entregados, con un total de 2.800, repartidos entre el 12 de diciembre y el 5 de enero en 22 hospitales de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa tiene el objetivo de paliar la soledad de las personas mayores hospitalizadas en una en unas fechas tan señaladas y así ayudar en la mejora de su salud. «La compañía y el cariño es algo fundamental para todos y más en estas fechas; por ello, para nosotros el apoyo a este proyecto es muy gratificante, por su valor psicosocial y los grandes beneficios que puede generar en el estado de aquellas personas mayores más vulnerables”, afirman desde Amavir.

Desde el inicio de esta iniciativa en 2015, ya son más de 6.000 las personas mayores que se han beneficiado de ella. Y no solo con los regalos, sino también con el cariño y la alegría de los voluntarios y voluntarias que los reparten.