/p>Con el objetivo de canalizar experiencias clave en emprendimiento y creatividad social nace la Organización de Profesionales de la Economía Social (OPES), una iniciativa impulsada por Ibesco Social Care, Serdomas y Unión Consulting.
Geriatricarea Organización de Profesionales de la Economía Sociall
La Organización de Profesionales de la Economía Social es una iniciativa de Ibesco Social Care, Serdomas y Unión Consulting

Concebida como un órgano de impulso colaborativo de ideas inspiradoras para un futuro mejor, teniendo en cuenta para ello las tendencias sociales en vigor, OPES nace para aportar respuestas a los retos que plantea el fenómeno del envejecimiento poblacional, que está provocando un hecho demográfico inédito en la historia de la humanidad.
Esta realidad está obligando a que profesionales sociosanitarios, instituciones, empresas en el ámbito privado y el movimiento asociativo modifiquen sus comportamientos hacia un modelo de atención centrado en la persona y no en el servicio que prestan.
En este sentido, la Organización de Profesionales de la Economía Social persigue fomentar la creatividad social, desde un prisma del conocimiento humanístico y de la práctica empresarial. Se trata de “una herramienta para la puesta en valor de iniciativas en torno a nuevas formas de dar respuesta y abordaje a los retos sociales, implicando a todos los “stakeholders” del proceso de innovación social, incluyendo tanto iniciativas vinculadas a la experiencia profesional, científica, empresarial, como otras formas de emprendimiento”, comentan sus promotores.
Y para lograrlo, desde esta entidad se fomentará la creación de sinergias entre entidades, tales como el binomio universidad-empresa a nivel formativo, el lanzamiento de proyectos novedosos y, en definitiva, iniciativas que asuman la oportunidad y el riesgo de aplicar creatividad social.
Con estas premisas, Ibesco Social Care, Serdomas y Unión Consulting han impulsado los valores de la Organización de Profesionales de la Economía Social, que son los siguientes:

  • El apoyo a emprendedores B2B para que consigan clientes empresariales, un factor clave para los nuevos empresarios del futuro.
  • Los grandes cambios que va a generar una sociedad más longeva y envejecida, que requerirá tanto la gestión longitudinal de la edad como la riqueza de la diversidad generacional.
  • Los casos inspiradores de compromiso social de los empresarios.
  • Alternativas a la creación de fundaciones empresariales
  • Las nuevas formas de generar ideas relacionadas con lo anterior y de participar directamente en la sociedad, en general y en “lo común», complementarias al sector público, al privado y al tercer sector.