geriatricarea AERTE dependenciaAERTE organiza el 3 de marzo una interesante jornada en la que se debatirán distintas aportaciones para un nuevo modelo de atención de salud mental en la Comunidad Valenciana.
La jornada, que tendrá lugar en la sede de CIERVAL en Valencia, abordará los puntos clave de la atención a personas que padecen problemas de salud mental. La primera de las mesas de debate correrá a cargo de Carlos Mur de Viu, coordinador de la Estrategia Nacional de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, que expondrá las últimas novedades antes de su próxima publicación.
En la segunda mesa se realizará un recorrido por los modelos de atención aplicados en otras comunidades autónomas de la mano de Marcelino López, director de Programas, Evaluación e Investigación de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), y Diego Juez, presidente de la Asociación Castellano-Leonesa Atención a la Dependencia (ACALERTE).
Además, la Federació Salut Mental Comunitat Valenciana también participará en la jornada, a través de su coordinadora Llum Moral, para aportar el punto de vista de las personas con trastorno mental grave y sus familiares.
La jornada concluirá con una puesta en común de los puntos más importantes abordados y la elaboración de propuestas para mejorar el modelo de atención en la Comunidad Valenciana por parte de representantes de la Comisión de Salud Mental de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana – AERTE.
La apertura correrá a cargo de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y de representantes de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
Para más información e inscripciones: aerte@nullaerte.es