Geriatricarea Certificado Online en Alimentación de las Personas MayoresConsciente de que los cambios fisiológicos y funcionales asociados al envejecimiento hacen que la población mayor sea especialmente vulnerable a desequilibrios y problemas nutricionales, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra imparte un Certificado Online en Alimentación de las Personas Mayores.
Este certificado on-line aborda las claves alimentarias para promover entre las personas mayores una alimentación saludable, equilibrada e individualizada.
Así, ofrece conocimientos actualizados sobre: necesidades nutricionales, pautas de alimentación, problemas alimentarios frecuentes, etc. Además, expone una propuesta de «protocolo/guía» para el asesoramiento o consejo en materia de alimentación tanto en población mayor sana como en situaciones clínicas y patologías más prevalentes en este grupo de población (susceptible de ser ampliado y personalizado por cada especialista en función de sus necesidades).
El Certificado Alimentación de las Personas Mayores, que se dirige a titulados universitarios de orientación sanitaria, es un título propio de la Universidad de Navarra que se imparte online y que consta de 3 cursos que también se pueden realizar de forma independiente:

·  Curso Valoración geriátrica integral. Valoración del estado nutricional. Aborda la valoración geriátrica integral desde el punto de vista nutricional y la valoración del estado nutricional como parte integral de la misma.

·  Curso Asesoramiento dietético en personas mayores. Ofrece información y expone herramientas para el adecuado consejo en materia de alimentación saludable en personas mayores.

·  Curso Pautas dietéticas en patologías geriátricas más frecuentes. Abarca las consideraciones, estrategias nutricionales y dietéticas necesarias para un adecuado consejo alimentario personalizado en situaciones clínicas y fisiopatológicas en las que la alimentación, ya que se considera parte importante de su tratamiento y cuya presencia presenta una destacada incidencia y prevalencia en personas mayores.

Para más información:   Universidad de Navarra   nutdist@nullunav.es   www.unav.edu