/p>Ofrecer un óptimo confort acústico a los usuarios y trabajadores de centros de salud y sociosanitarios es una cuestión fundamental para garantizar su bienestar. Consciente de ello, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles ha instalado 12.000 m2 de techos de la firma Armstrong.
Geriatricarea techos Armstrong confort acústico
En las zonas comunes y pasillos se han instalado techos Armstrong que ofrecen un nivel de absorción acústica muy alto y una óptima reflexión de la luz

Antonio Morales Sabio, arquitecto encargado del proyecto de construcción del centro, apostó por los techos Armstrong para obtener una calidad acústica óptima en todas las estancias del centro hospitalario, así como un entorno de salas limpias y asépticas, contribuyendo así al confort de pacientes y profesionales de la salud.
“Los criterios para la elección de los falsos techos fueron puramente técnicos, buscando la funcionalidad para los distintos usos, la economía -tanto a la hora de los costes unitarios como a la hora de unificar modelos para su mejor reposición- y la facilidad para su sustitución y limpieza. Todo eso, junto con un preciso asesoramiento por parte de los técnicos de Armstrong, me hicieron decidirme a usar de nuevo sus productos”, explica Antonio Morales Sabio.
Así, en habitaciones y consultas se instalaron techos Armstrong con tratamiento Bioguard Plain, mientras que las salas de radiología se dotaron de techos Bioguard Acoustic con perfilería Clean Room. A destacar que la pintura Bioguard de estos techos ofrece una excelente resistencia a desinfectantes así como óptimo un rendimiento antimicrobiano. Además de ser totalmente lavable, limita la acumulación de polvo y dispone de componentes adicionales que impiden el crecimiento de bacterias, moho y hongos, por lo que es una la solución idónea para entornos de sanidad con un riesgo medio o grave de infección.
Los techos Bioguard Acoustic también tiene un excelente rendimiento acústico, con un nivel de absorción del sonido de clase C (0,60 αw). Además, la perfilería Clean Room de Armstrong ofrece una óptima resistencia a la corrosión y a los desinfectantes, así como una excelente inhibición de las bacterias y un rendimiento de clase ISO 4 Sala Limpia.
Por su parte, en las zonas comunes, los pasillos y las salas de conferencia, es decir, en las zonas de mayor ruido ambiental, se optó por los techos de fibra mineral Perle OP 0.95, puesto que ofrecen un nivel de absorción acústica muy alto (0,95 αw) y una reflexión de la luz de hasta un 85%, lo que confiere más luminosidad a estos espacios, mejorando así el confort visual de los usuarios.
En las zonas cubiertas del aparcamiento exterior se instalaron techos Metal Clip-In de Armstrong ya que resultan muy fáciles de limpiar y de desmontar y tienen una resistencia óptima al impacto y al rayado.
Inaugurado a finales del año 2014, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles cuenta con un total de 24.262,35 m2, alberga 105 habitaciones individuales y da servicio a una zona donde viven más de un millón de habitantes, con cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada.