/p>Grupo Sanyres luce ya la Certificación de Calidad de la SEGG – Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que acredita que con los requisitos establecidos en el Sistema de Acreditación de Calidad para los Servicios de Atención a Personas Mayores, tanto en la vertiente asistencial como científica y de procesos.
Geriatricarea Certificación de Calidad de la SEGG Sanyres
Ramón Berra de Unamuno, director general de Sanyres, recibió la Certificación de Calidad de la SEGG de manos de José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Esta Certificación de Calidad se basa en un modelo científico consensuado por expertos en geriatría y gerontología con amplia experiencia en servicios sociales y sanitarios de atención a las personas mayores, desarrollado y con propiedad intelectual de la SEGG.
Para Ramón Berra de Unamuno, director general del grupo, obtener este sello “es importante no sólo porque nos ayuda a posicionarnos dentro del ámbito de los cuidados geriátricos, sino porque indudablemente nos ayuda a generar mayor confianza en nuestros residentes y sus familias. Superar este proceso nos ha permitido al mismo tiempo evaluar y acreditar el nivel de calidad de nuestra organización. Nos da a nosotros, como gestores y como cuidadores, una seguridad y una garantía para seguir adelante”.
En opinión del director general de Sanyres, “en la situación actual de los servicios sociales, y ante los limitados recursos para la atención de las personas mayores con dependencia, es importantísimo que exista un modelo que ayude a evaluar y acreditar la calidad de los servicios que prestan organizaciones como la nuestra. Sólo así podremos estar seguros de que los cuidados y las formas de trabajar son las más adecuadas”.
Ya durante el pasado año, los Servicios Centrales de Sanyres, que dan soporte a cada uno de los 20 centros de la red en toda España, obtuvieron la acreditación según el modelo de la SEGG. Y ahora se le suma que, de forma independiente, también se han verificado los centros de Andalucía, convirtiéndose así en la primera red española del sector en obtener la Certificación de Calidad de la SEGG. Además, a lo largo de este año y durante el 2017, los centros de la Comunidad de Madrid y el resto de España también pasarán por el mismo proceso de verificación.
Para conseguir este sello ha sido necesario superar un proceso de autoevaluación inicial, seguido de un análisis documental a cargo de expertos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología para posteriormente obtener la verificación por parte de una entidad certificadora de prestigio independiente que cumple con los requisitos que la SEGG ha establecido.
Durante todo el proceso se han analizado criterios organizados en siete ejes: modelo del servicio; organización y funcionamiento; proceso de atención; dirección de personas; riesgos y seguridad para las personas; mejora continua y resultados.
Además de la Certificación de Calidad de la SEGG, Sanyres cuenta con otros sellos de calidad, como la ISO 9001:2008 y UNE 158101:2008.