geriatricarea-Ibernex-llamadas-para-aseosLa compañía Ibernex Ingeniería ha desarrollado una complata gama de sistemas de ayuda asistencial y accesibilidad para personas con discapacidad, integrada por solución de intercomunicación, accesibilidad y seguridad.
Se trata de un eficaz y versátil sistema de llamadas que se adapta a todo tipo de lugares y necesidades (facilitando su instalación en cualquier ubicación: áreas comunes, vestuarios, baños…) y cumple con el Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, estableciendo puntos de llamada y atención accesible en edificios o locales, tanto públicos como privados.
Estas soluciones facilitan el cumplimiento de condiciones básicas de accesibilidad y de uso de edificios para evitar la discriminación de ciudadanos con algún tipo de discapacidad a la hora de acceder y de utilizar las instalaciones sin ningún tipo de riesgo.
Para adecuarse a todo tipo de necesidades y requerimientos Ibernex ofrece tres tipos soluciones:

1. Sistema para puntos de llamada asistencial

· Solución de superficie: Compuesta por un terminal de superficie con un botón rojo de alarma claramente diferenciado, micrófono y altavoz integrados. Opcionalmente se puede implementar receptor de radiofrecuencia para entradas inalámbricas como la del tirador de baño y pulsador de emergencia.

· Solución empotrada: Consta de un terminal empotrado, con micrófono y altavoz externos para instalación en caja de empotrar, que también puede contar con receptor de radiofrecuencia. Este sistema puede ampliarse con dispositivos adicionales, como las luces de emergencia (que se iluminan en el momento en el que se ha generado una alarma) o un pulsador de emergencia (indicado para los aseos públicos). Además, esta solución puede presentarse de manera inalámbrica.

2. Sistema inalámbrico de señalización de llamadas para aseos
geriatricarea Ibernex llamadas para aseosEsta solución está pensada para no tener que realizar ningún tipo de obra en su instalación, ya que mediante el tirador de baño se activa la alarma visual que es registrada al momento en la recepción del centro, donde aparece el número del aseo desde el que se genera la alarma.
3. Sistema de señalización de llamadas para aseos
Esta solución permite generar una alarma visual y acústica activando el tirador de baño. El led integrado en el dispositivo de llamada se enciende para indicar a la persona que solicita la ayuda que la alarma ha sido generada.