Con el objetivo de que personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social se puedan incorporar o volver al mercado laboral, Grupo Sanyres ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Prevent, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y contribuir a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y fomentar la cultura preventiva en la empresa.

Geriatricarea Sanyres Prevent Ramón Berra Montserrat Moré
Ramón Berra, director general de Sanyres, Montserrat Moré, directora general de la Fundación Prevent, han suscrito este acuerdo

Gracias al mismo, los centros Sanyres Aravaca y Sanyres Collado Villalba acogerán participantes de un programa de prácticas profesionales no laborales impulsado por La Caixa.
Las prácticas estarán distribuidas en 84 horas, y supondrán una dedicación de entre dos semanas y un mes, con unas 4 a 6 horas diarias. Durante las mismas, el participante estará acompañado por dos tutores para conseguir el mayor aprovechamiento.
Estas prácticas se acompañarán de otros contenidos para entrenar competencias como la comunicación y relaciones personales, adaptación al cambio, gestión del tiempo, responsabilidad, autoestima, gestión emocional y resolución de conflictos, entre otras.
Junto a ello se les capacitará en habilidades técnicas como ofimática, prevención de riesgos laborales, emprendimiento o trabajos auxiliares de gestión.
Para Ramón Berra de Unamuno, director general de Sanyres, “como empresa responsable debemos tender una mano a los colectivos que más lo necesitan para que este país consiga el pleno desarrollo económico y sobre todo social, que todos ansiamos. Como grupo, ponemos a disposición de la Fundación Prevent nuestras instalaciones, nuestro equipo humano y nuestro conocimiento para acoger a los participantes de este programa de prácticas profesionales no laborales. Esperamos que el tiempo que pasen con nosotros sea de provecho puesto que vamos a seguir unas pautas formativas que permitirá a los participantes tener una visión práctica y real de lo que hacemos las personas que nos dedicamos al cuidado de los mayores.
Por su parte, la directora general de la Fundación Prevent, Montserrat Moré Serra, afirma que “con este acuerdo cumplimos uno de nuestros objetivos que es el de diversificar las áreas y sectores de trabajo donde nuestros beneficiarios pueden desarrollar sus prácticas. Son ya muchísimas las entidades tanto privadas como públicas que nos apoyan y para nosotros es importante contar con el respaldo de una red de centros sociosanitarios y residencias para mayores como Sanyres. De hecho, ya tenemos dos personas asignadas para que comiencen sus prácticas este mismo mes en dos de sus centros de Madrid».
La directora general de la Fundación Prevent está convencida de que «gracias a este periodo formativo, los beneficiarios mejorarán en sus habilidades y capacidades para cubrir un puesto laboral dentro del sector geriátrico o de cuidados sanitarios. Desde luego, les servirá para que desarrollen competencias transversales que, de entrada, les empodera y les da mayor seguridad a la hora de su inserción laboral”.
En este mismo sentido, Ramón Berra afirma que “en Sanyres nos preocupa la falta de integración de personas con alguna discapacidad. De hecho, somos especialmente sensibles a ello y estoy seguro que se debe a que nuestra misión cada día es cuidar de los demás”.