/p>Con el objetivo de incrementar la seguridad en la atención que presta a sus residentes, Grupo Amma ha iniciado los trabajos para implantar en la compañía un modelo de gestión para la seguridad del paciente basado en la norma UNE 179003:2013, que la compañía de conseguir durante este año 2016.
Geriatricarea Amma modelo de gestión para la seguridad del paciente
Este modelo integrado de gestión busca promover y mejorar la cultura de seguridad del paciente

Con esta acción, que se enmarca en las políticas de calidad y de compromiso por la innovación asistencial y la mejora continúa de la compañía, Amma quiere ser pionero en el sector en la puesta en marcha de estas políticas, que permitirán en último término lograr una atención más segura para los residentes.
Además, la cultura de la seguridad del paciente es un principio ético que ha querido incorporarse como uno de los valores de atención centrada en la persona del Grupo Amma. Los objetivos del modelo integrado de gestión se orientan a promover y mejorar la cultura de seguridad del paciente, incorporando la gestión del riesgo sanitario, formando a los profesionales e implementando prácticas seguras que implican a residentes, familiares y otros grupos de interés.
Enfocada en un principio a entidades sanitarias, como hospitales o centros de salud, el modelo de gestión que conlleva esta certificación puede aplicarse también en residencias de mayores, y se unirá así a las ya conseguidas por Amma, como la ISO 9001:2008 de calidad, así como la progresiva acreditación de sus residencias como Centros Libres de Sujeciones en el marco del programa «Desatar» de CEOMA.