/p>La Comunidad de Madrid destinará este año un total de 29,4 millones de euros al Plan de Inversiones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, lo que supone un incremento del 42% respecto al presupuesto del anterior ejercicio.
Este inversión permitirá acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores, personas con discapacidad intelectual y residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medidas de protección por parte del Gobierno regional.
Geriatricarea Comunidad de Madrid centros sociales
Carlos Izquierdo ha visitado las obras de remodelación de la residencia para personas mayores Francisco de Vitoria

Entre otras actuaciones, la Comunidad de Madrid va a acometer un importante proyecto de adaptación y reforma integral de plazas para personas en situación de dependencia: 145 plazas que están finalizadas o en ejecución, y 216 sobre las que se comenzará a intervenir en los próximos meses.
Recientemente el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado las obras que se han realizado y las plazas en la que se va a intervenir este año en la Residencia Francisco de Vitoria, uno de los centros incluidos en el Plan de Inversiones. Durante esta visita ha comentado que “estamos comprobando ‘in situ’ el resultado del importante proyecto de adaptación de centros que estamos realizando desde la Comunidad de Madrid para poder ofrecer a nuestros residentes y usuarios una atención personalizada, adaptada a sus características y necesidades, y de máxima calidad”.
En concreto, las obras que se han realizado en la Residencia Francisco de Vitoria han consistido en la mejora integral de habitaciones, carpintería exterior, iluminación, sistemas de seguridad, instalaciones sanitarias y ampliación de espacios.
Estas obras están contempladas en el Plan Estratégico de la AMAS, recientemente aprobado y que tiene 8 líneas de actuación y 21 objetivos. Este Plan Estratégico señala, dentro de los objetivos de su quinto eje de actuación, la importancia de desarrollar un plan global de inversiones destinado a la mejora de las infraestructuras, que engloba un plan de adaptación de plazas residenciales para usuarios dependientes.