Geriatricarea Instituto Danone Premios y Ayudas a la investigación
El plazo para presentarse a esta nueva convoca de los Premios y Ayudas a la investigación del Instituto Danone finaliza el 3 de junio

El Instituto Danone convoca una nueva edición de sus Premios y Ayudas a la investigación, que tiene como objetivo fomentar la investigación y difusión de conocimientos en los ámbitos de la nutrición y la salud.
Con objeto de apoyar a los investigadores más jóvenes y reconocer la trayectoria de los científicos más destacados de nuestro país, el Instituto Danone destinará más de 100.000 euros a la XXIII Edición de los Premios en Investigación y Divulgación, y la III Edición de las Ayudas para la realización de Proyectos de investigación científica.
Tal y como afirma Luis Moreno Aznar, presidente del Instituto Danone, “los Premios y Ayudas otorgados hasta la fecha, han permitido dotar de reconocimiento a la investigación científica realizada en nuestro país, que en muchas ocasiones no es suficientemente conocida. Desde hace más de dos décadas, los Premios y Ayudas del Instituto Danone se han consolidado en la comunidad científica por la excelencia de los investigadores que los han recibido”.
Así, con el fin de promover la investigación en España, el Instituto Danone concede, por tercer año consecutivo, dos Ayudas de 40.000 € cada una para la realización de proyectos de investigación científica en los ámbitos de la alimentación, la nutrición y la salud en sus aspectos básico, clínico y aplicado.
Los proyectos candidatos, realizados en instituciones o institutos de investigación públicos o universidades privadas en España, tendrán que estar relacionados con cualquiera de los siguientes campos: nutrición clínica, metabolismo, epidemiología, genética y biología molecular, y ciencia y tecnología de los alimentosLos grupos seleccionados tendrán que destinar la mayor parte de la subvención recibida a facilitar el acceso de los investigadores en periodo de formación.
Por otra parte, para galardonar la excelencia y el nivel de investigación desarrollado por los científicos más destacados en los campos de la alimentación, la nutrición y la salud, el Instituto Danone convoca la XXIII edición del Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg” al que, dotado con 20.000 €, pueden presentarse investigadores que residan en España y trabajen en el ámbito de la Alimentación, Nutrición y Salud, en sus aspectos básico, clínico, tecnológico o epidemiológico.
Además, el Instituto Danone convoca el Premio a la Divulgación Científica para premiar la labor de comunicación de conocimientos y mensajes de interés para la salud a la sociedad en los campos de la alimentación, la nutrición y la salud. Un galardón vinculado al lema del Instituto Danone (Saber y hacer saber) y que a lo largo de los años han recibido periodistas, expertos en temas sanitarios y profesionales de la salud comprometidos con la difusión de conocimientos en los ámbitos de la alimentación, la nutrición y la salud.
El plazo de admisión de candidaturas está abierto hasta el 3 de junio, y los interesados pueden consultar las bases de todas las convocatorias aquí.