/p>La consultoría especializada en accesibilidad universal Rovira-Beleta Accesibilidad y la Oficina de Arquitectura, Accesibilidad y Movilidad de Barcelona, en colaboración con Plataforma Formación, impartirán una serie de clases magistrales interactivas con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de suprimir las barreras arquitectónicas.
geriatricarea Accesibilidad Universal Rovira-Beleta
En cada curso se presentarán soluciones concretas a las situaciones más comunes vinculadas a accesibilidad

Se trata de cursos de formación de 4 horas de duración, impartidos en una única sesión de 16h a 20h, diseñados para comunicar de forma estructurada, clara y concisa los conocimientos más relevantes en materia de Accesibilidad Universal en los ámbitos del espacio urbano, las edificaciones de uso público, el transporte, la comunicación y la señalización sensorial, el patrimonio, la cultura, el turismo, el deporte, la vivienda, las ayudas técnicas, etc.
En cada curso se presentarán soluciones concretas a las situaciones más comunes vinculadas a la escasa, o inexistente, accesibilidad, abordando parámetros y estrategias técnicas que permitan dar una respuesta clara, rápida y eficiente a situaciones reales en cada ámbito.
Todo ello con la ventaja de que al tratarse de cursos online interactivos donde los docentes y participantes se encuentran en tiempo real el día y hora previamente señalados en el cronograma de cursos, los participantes tienen la posibilidad de exponer situaciones concretas e interactuar con los compañeros y los docentes responsables del seminario.
De esta manera se puede aprovechar el contacto directo con profesionales de amplia experiencia para la obtención de soluciones que respondan a situaciones reales. Esta fórmula pionera, permite disponer de una Consultoría de Accesibilidad, de reconocido prestigio, a todos los profesionales interesados en la materia.
Las clases magistrales interactivas programadas son las siguientes:
· Accesibilidad Universal en el Turismo (15 de junio)
· Accesibilidad Universal en Instalaciones Deportivas (20 de junio)
· Accesibilidad Universal en la Vivienda (22 de junio)
· Accesibilidad Universal en el Patrimonio (6 de julio)
Estos cursos están dirigido a estudiantes y profesionales vinculados a la Arquitectura, Ingeniería, construcción y gestión de entornos, servicios y productos, sector inmobiliario, y a todos aquellos interesados en la aplicación de los conceptos y criterios en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.
Para más información:  info@nullplformacion.com   www.plformacion.com